• Dominion

    Estrategia 360º para posicionar la marca

    Contexto

    Dominion es una compañía global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada que combina conocimiento, tecnología e innovación para ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes.

    Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 5.000 empleados, alcanzó una facturación de 612 millones de euros en el ejercicio 2016.

    Reto

    Dominion quería dar un impulso a su estrategia de comunicación y construir una proyección pública acorde con su dimensión como empresa. Pretendía elevar de forma gradual y coherente su posicionamiento ante sus públicos de interés en aquellos ámbitos donde es referente.

    En definitiva, se trataba de dotar a Dominion de una estrategia de comunicación alineada con sus objetivos de negocio que le permitiera lograr un impacto efectivo, sostenible y medible en sus principales públicos de interés.

    De esta forma, la comunicación se convierte en una herramienta que apoya de forma decisiva las necesidades y objetivos de la empresa.

    Solución

    Para sentar las bases de este proceso de redefinición se realizó un primer ejercicio de reflexión compartida entre GUK y Dominion sobre cómo se define, articula e implementa la comunicación de la empresa. Es decir, un diagnóstico de situación para conocer de cerca las prácticas y rutinas, conocer cómo articula la comunicación, qué herramientas y canales utiliza, etc.

    ¿Qué hemos conseguido?

    Como resultado de este análisis, elaboramos un completo Plan de Comunicación que contiene la nueva estrategia de comunicación de Dominion. Se trata de un plan concreto de actuación en comunicación y que recoge, entre otras cuestiones: redefinición de valores de marca, mensajes, públicos, contenidos, canales, formatos y un dashboard de medición.

    Hoja de ruta con acciones tácticas orientadas a resultados para desarrollar a lo largo del año.

    Conoce más casos de éxito

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