Suner

Contenido digital para la captación de negocio

Contexto

Distribuidores SUNER es una empresa especializada en la distribución de recambios de quemadores y calderas para profesionales del sector.

Tras casi cincuenta años de historia, SUNER consiguió ostentar una posición de referencia en el sector del mantenimiento de calderas y quemadores y dio el salto al plano internacional, llegando a posicionarse en más de 30 países.

Cuentan con las mejores marcas del sector, un amplio stock de más de 30.000 referencias, todas ellas originales, así como un servicio personalizado. De esta manera ofrecen soluciones acordes a las necesidades de los profesionales del sector: mantenedores de calderas y quemadores tanto domésticos como industriales, distribuidores y servicios técnicos.

Reto

Queriendo aprovechar la potencialidad de la transformación digital, SUNER ha ido digitalizando poco a poco su imagen corporativa, sus procesos de ventas y sus procesos de captación de oportunidades comerciales. No obstante, algunos de estos caminos se han mostrado tortuosos y han terminado por no conducir al lugar deseado y a generar unos activos digitales desperdigados e infrautilizados.

Desde GUK quisimos proponer un reset al plan de marketing trazado que pasara por optimizar todos los activos estratégicos generados hasta el momento, una integración de los mecanismos de captación y gestión de negocio y una hoja de ruta siguiendo la metodología Inbound Marketing para que, en adelante, SUNER sepa sacarle todo el potencial a su entorno digital y le permitiera alcanzar los siguientes objetivos:

  • Integrar nuevos mecanismos de captación y gestión de negocio basados en marketing digital
  • Aumentar la proyección de su marca
  • Apoyar su estrategia de internacionalización en los diferentes mercados.

Solución

  • Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing enfocada en la captación de leads para la cual nos basamos en un trabajo previo de estudio de mercado (benchmark competidores y referentes) y un keyword research a fin de dirigir acertadamente los esfuerzos a realizar.
  • Tras este trabajo, procedimos a la identificación de los buyer personas del cliente y las áreas temáticas sobre las que desarrollaríamos los posts, los contenidos de valor y todos los activos digitales. Además, trabajamos el desarrollo y la elaboración de una estrategia de difusión y presencia en Social Media, complementando nuestro trabajo a través de inversiones en Paid Media.
  • Por último, reforzamos nuestros esfuerzos mediante la elaboración de workflows y lead nurturing que nos permitiese establecer una relación de confianza con los leads identificados.
  • Todo esto, apoyado con la medición constante de las acciones desarrolladas, la elaboración de informes sobre analítica web y comportamiento de los usuarios/ leads en el entorno digital de SUNER y la optimización continua de nuestro trabajo para lograr un retorno de la inversión y un aumento significativo del volumen de negocio de nuestro cliente.

Resultados

+600%

tráfico web

en un año

+400

leads cualificados

al mes

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