• QUIERO PROYECTAR MI MARCA

    Comunicación interna

    La comunicación interna es una variable que atraviesa una organización de forma transversal y multidireccional, que contribuye a reforzar su identidad en términos de proyecto colectivo, consolidar una cultura corporativa, reforzar la identificación con los valores de una organización y apuntalar el sentimiento de pertenencia. Nos ayuda a establecer relaciones de calidad en nuestro ecosistema (áreas/centros de decisión, producción, empleados), más allá de una mera transmisión y compartimentación de información de valor.

    Cómo trabajamos

    Diagnóstico y auditoría

    Para desarrollar un Plan de Comunicación Interna adaptado a las necesidades y complejidad de cualquier organización es imprescindible realizar una labor de aproximación y análisis a su ecosistema de procesos y dinámicas de comunicación con la misión de responder a, entre otras, las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo se articula la comunicación interna en la actualidad?
    • ¿Cuáles son los procesos y sistemas que emplea?
    • ¿Cuáles son las herramientas y tecnologías que utiliza?
    • ¿Quién participa en esa comunicación?
    • ¿Qué mensajes se distribuyen?
    • ¿Qué quiere aportar u ofrecer la empresa para contribuir a una mayor adhesión de la plantilla al proyecto colectivo?
    • Etc.

    Plan de Comunicación Interna

    Con las ayuda de este proceso inicial, definiremosel marco de trabajo sobre el que se va a desplegar toda la acción de comunicación interna, estableciendo KPI’s, procesos y dinámicas, equipos y plan de acciones concretas en un marco temporal.

    Plan de trabajo

    El abordaje de un Proyecto de Comunicación Interna incorpora un mix de soluciones (revisión de información de interés, entrevistas personales, jornadas de trabajo en equipo con técnicas de Focus Group, co-creación, etc).

    • Elaboración de documento de diagnóstico y validación
    • Elaboración de documento de Plan de Comunicación Interna
    • Definición de procesos y calendario de implementación
    • Evaluación y seguimiento en base a KPI’s

    Casos de éxito | Proyectos relacionados

    Casos de éxito | Proyectos relacionados

    ¿Hablamos?

      Hola,

      Me llamo
      y mi e-mail de contacto es
      Por qué me pongo en contacto con vosotros:

      BILBAO

      Hernani 3, 4º izq.

      PAMPLONA/IRUÑA

      Paulino Caballero 49, 3º izq.