ROCHE+

Estrategia digital para el sector sanitario

Contexto

Roche Farma, con sede central en Basilea (Suiza) y presente operativamente en más de 100 países, es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias.

La compañía se ha convertido en el líder de la medicina personalizada, buscando las mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como mejorar el acceso de los profesionales y pacientes a las innovaciones médicas.

Desde Roche España se ha puesto en marcha un proyecto de posicionamiento de su marca digital Roche+, dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios, en el que ha elegido a GUK como partner de su estrategia digital

Reto

La marca digital Roche+ quiere poner a disposición de los profesionales de la salud desde información terapéutica actualizada, científica y productos sanitarios, hasta áreas que ofrecen servicios de colaboraciones médicas y ayudas para determinar tratamientos específicos.

Bajo este contexto y en la búsqueda de nuevas estrategias para ampliar el impacto de la marca en su audiencia potencial, Roche España precisaba los servicios de partner de marketing digital que le ayudara a posicionar Roche+ como referente en el sector sanitario.

Solución

Desde GUK se planteó una estrategia digital ambiciosa centrada en los profesionales sanitarios, para lograr un mayor reconocimiento y presencia de marca. Así, generamos:

  • Una estrategia de comunicación 360º centrada en la creación de contenido de valor en distintos formatos, como posts en redes sociales o historias e infografías en la sección de Innovación del portal web de la marca….
  • Trabajamos el desarrollo y la elaboración de una estrategia de difusión y presencia en Social Media, a través de la elaboración de un benchmarking de análisis de competencia y calendarios de contenidos en diferentes formatos.
  • Llevamos a cabo la definición y ejecución de campañas estratégicas de Paid Media centradas en el reconocimiento de marca y la ampliación de la comunidad.
  • Todo esto apoyado con la medición constante de las acciones desarrolladas, la elaboración de informes y la optimización continua de nuestro trabajo para lograr la consecución de los objetivos pautados.

Resultados

+12.700

Nuevos seguidores en redes sociales

+ 60.000

Interacciones en redes sociales

Multiplicar

x10

Las visitas a web

en la sección Innovación

¿Qué hemos conseguido?

  • Más de 90 contenidos digitales sobre innovación y tendencias médicas.
  • Creación de una identidad gráfica para la marca de estilo más cercano y dinámico que el utilizado habitualmente en cuentas sociales relativas al sector farmacéutico.
  • Impacto positivo en términos de branding y reconocimiento de marca, generando en 2021, más de 4 millones y medio de impresiones y más de 30.000 interacciones y 20.000 clics a contenidos.

Conoce más casos de éxito

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo
    y mi e-mail de contacto es
    Por qué me pongo en contacto con vosotros: