• ROCHE+

    Estrategia digital para el sector sanitario

    Contexto

    Roche Farma, con sede central en Basilea (Suiza) y presente operativamente en más de 100 países, es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias.

    La compañía se ha convertido en el líder de la medicina personalizada, buscando las mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como mejorar el acceso de los profesionales y pacientes a las innovaciones médicas.

    Desde Roche España se ha puesto en marcha un proyecto de posicionamiento de su marca digital Roche+, dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios, en el que ha elegido a GUK como partner de su estrategia digital

    Reto

    La marca digital Roche+ quiere poner a disposición de los profesionales de la salud desde información terapéutica actualizada, científica y productos sanitarios, hasta áreas que ofrecen servicios de colaboraciones médicas y ayudas para determinar tratamientos específicos.

    Bajo este contexto y en la búsqueda de nuevas estrategias para ampliar el impacto de la marca en su audiencia potencial, Roche España precisaba los servicios de partner de marketing digital que le ayudara a posicionar Roche+ como referente en el sector sanitario.

    Solución

    Desde GUK se planteó una estrategia digital ambiciosa centrada en los profesionales sanitarios, para lograr un mayor reconocimiento y presencia de marca. Así, generamos:

    • Una estrategia de comunicación 360º centrada en la creación de contenido de valor en distintos formatos, como posts en redes sociales o historias e infografías en la sección de Innovación del portal web de la marca….
    • Trabajamos el desarrollo y la elaboración de una estrategia de difusión y presencia en Social Media, a través de la elaboración de un benchmarking de análisis de competencia y calendarios de contenidos en diferentes formatos.
    • Llevamos a cabo la definición y ejecución de campañas estratégicas de Paid Media centradas en el reconocimiento de marca y la ampliación de la comunidad.
    • Todo esto apoyado con la medición constante de las acciones desarrolladas, la elaboración de informes y la optimización continua de nuestro trabajo para lograr la consecución de los objetivos pautados.

    Resultados

    +12.700

    Nuevos seguidores en redes sociales

    + 60.000

    Interacciones en redes sociales

    Multiplicar

    Las visitas a web

    en la sección Innovación

    ¿Qué hemos conseguido?

    • Más de 90 contenidos digitales sobre innovación y tendencias médicas.
    • Creación de una identidad gráfica para la marca de estilo más cercano y dinámico que el utilizado habitualmente en cuentas sociales relativas al sector farmacéutico.
    • Impacto positivo en términos de branding y reconocimiento de marca, generando en 2021, más de 4 millones y medio de impresiones y más de 30.000 interacciones y 20.000 clics a contenidos.

    Conoce más casos de éxito

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