BIND 4.0
Paid Media para la captación de startups internacionales
Contexto
Bind 4.0 es un programa de aceleración público-privado de carácter internacional dirigido a las mejores startups innovadoras en el ámbito de la industria 4.0.
El Programa se dirige a startups de cualquier lugar del mundo que planteen soluciones innovadoras que apliquen las nuevas tecnologías en el ámbito industrial, la energía, la salud y la alimentación.
Es la primera aceleradora del mundo que garantiza el acceso de startups a clientes industriales del más alto nivel.
Reto
El programa de innovación abierta cuenta con una convocatoria anual en la que las startups participantes conseguirán al menos un contrato remunerado para el desarrollo de un proyecto piloto con las empresas partner de BIND 4.0.
En este contexto, BIC Araba precisaba contar con un servicio de planificación, ejecución y coordinación de las campañas de marketing y publicidad digital para difundir y posicionar el programa, y promover la captación de candidaturas en la sexta edición del programa.
El objetivo era obtener 400 registros de startups cualificadas a la convocatoria del programa, donde cada inscripción consistía en completar un formulario de 60 preguntas y cargar un vídeo explicativo del proyecto.
Solución
Desde GUK propusimos una estrategia de publicidad de pago 360º, omnicanal, enfocada en más de 50 países y en 6 idiomas. Nuestra solución se basó en la personalización de los mensajes y creatividades por región, y un planteamiento estratégico por fases que combinaba el uso de distintas plataformas, tácticas y distribución de presupuesto en base a la etapa de la campaña en la que nos encontráramos.
Desarrollamos una estrategia de Paid Media enfocada en captación de Startups Tecnológicas distribuida en 4 subcampañas: con objetivos y KPIs específicos las fases de difusión, consideración, pre-inscripciones, cierre de inscripciones tempranas y conversiones.
Para cada etapa se crearon copies, banners y vídeos específicos, en los 6 idiomas de las campañas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano. También desarrollamos una landing page por idioma que nos permitió personalizar aún más la campaña.Y utilizamos una combinación de canales entre los que estaban Google Search, Google Display Network, YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y la plataforma especializada para Startups F6S.
Resultados
426
Registros completos
5192
Preinscripciones
¿Qué hemos conseguido?
La ejecución de la estrategia de Paid Media fue un éxito, superando el objetivo planteado en un 6%, y las inscripciones en un 13% sobre el año anterior con el mismo presupuesto.
Además de lograr los objetivos de la campaña, la implementación de micro-objetivos permitió obtener mucha información valiosa para futuras campañas.