Atten2

Cómo duplicar el retorno de la inversión en la Industria 4.0

Contexto

ATTEN2 Advanced Monitoring Technologies es una compañía especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones tecnológicas orientadas a reducir el riesgo operacional de sus clientes, basándose en la monitorización de sus activos críticos a través de tecnologías que permiten la medición de la condición de los aceites lubricantes.

Su ámbito de trabajo es el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para la medición de características específicas de diversos fluidos, especialmente el aceite lubricante, así como la realización de servicios derivados.

Entre los sectores en los que la compañía desarrolla su trabajo destacan:

  • Energías convencionales
  • Energías renovables
  • Automoción
  • Procesos industriales
  • Minería

Tras varios años trabajando en esta tecnología, ATTEN2 se ha convertido, a día de hoy, en una empresa de referencia en el ámbito de la medición y la monitorización online y un partner de confianza en el ámbito de los OEM’s, integradores y distribuidores, logrando una sólida presencia internacional.

Reto

Queriendo aprovechar de la potencialidad de la transformación digital, ATTEN2 decidió reforzar su marketing con la implantación de una estrategia de Inbound Marketing combinada con una estrategia de Relaciones Públicas que le permitieran alcanzar los siguientes objetivos:

  • Integrar nuevos mecanismos de captación y gestión de negocio basados en marketing digital
  • Aumentar la proyección de su marca
  • Apoyar su estrategia de internacionalización en los diferentes mercados.

Solución

  • Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing enfocada en la captación de leads para la cual nos basamos en un trabajo previo de estudio de mercado (benchmark competidores y referentes) y un keyword research a fin de dirigir acertadamente los esfuerzos a realizar.
  • Tras este trabajo, procedimos a la identificación de los buyer personas del cliente y las áreas temáticas sobre las que desarrollaríamos los posts, los contenidos de valor y todos los activos digitales. Además, trabajamos el desarrollo y la elaboración de una estrategia de difusión y presencia en Social Media, complementando nuestro trabajo a través de inversiones en Paid Media.
  • Por último, reforzamos nuestros esfuerzos mediante la elaboración de workflows y lead nurturing a través de la herramienta de automatización Hubspot que nos permitiese establecer una relación de confianza con los leads identificados.
  • Todo esto, apoyado con la medición constante de las acciones desarrolladas, la elaboración de informes sobre analítica web y comportamiento de los usuarios/ leads en el entorno digital de ATTEN2 y la optimización continua de nuestro trabajo para lograr un retorno de la inversión y un aumento significativo del volumen de negocio de nuestro cliente.

Resultados

1145

leads

80

suscriptores

126

oportunidades de venta

68

clientes

200%

ROI

¿Qué hemos conseguido?

La ejecución de la estrategia de Inbound Marketing pronto presentó sus primeros resultados dando lugar a un crecimiento exponencial del reconocimiento de la marca en el entorno digital.

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