• Grupo Ingeteam

    La comunicación hacia dentro

    Contexto

    Ingeteam Group es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica, con más de 4.000 trabajadores y presencia en 24 países.

    Reto

    Tras haber acometido un profundo proceso de reestructuración interna que abarca su ámbito organizativo, Ingeteam Group precisaba de un Plan de Comunicación Interna que diera respuesta a su nueva realidad corporativa y definiera y delimitara los procesos sobre los que se iba a articular dicha estrategia en las diferentes capas o niveles de actuación.

    Así también se planteaban los siguientes objetivos como la optimización de los procesos comunicativos y mejora de los flujos de intercambio de información entre los distintos públicos de la organización; y el fomento del sentimiento de pertenencia y la participación.

    Solución

    Para cumplir con los objetivos definidos y desplegar un Plan que permitiera a Ingeteam optimizar su comunicación interna, propusimos un enfoque articulado en torno a dos grandes fases de actuación: Auditoría y Diagnóstico y Planteamiento de Solución.

    Un proceso de trabajo que se desarrolló sobre tres ejes:

    • Revisión de la información existente sobre los procesos de comunicación interna corporativa existentes, rutinas, dinámicas, acciones, soportes, canales…
    • Entrevistas personales con miembros del equipo directivo.
    • Jornadas de trabajo colaborativas, de co-creación, en las Unidades Productivas (UP’s) de la empresa.

    ¿Qué hemos conseguido?

    Como resultado de este plan de trabajo se elaboró y validó un documento de Auditoría y Diagnóstico que reflejaba la temperatura de la comunicación interna del Grupo y las necesidades y oportunidades que presentaba el nuevo tiempo.

    Posteriormente se elaboró un Plan de Comunicación Interna de Ingeteam Group con el despliegue de acciones, procesos y dinámicas a implementar.

    Conoce más casos de éxito

    ¿Hablamos?

      Hola,

      Me llamo

      y mi e-mail de contacto es

      Por qué me pongo en contacto con vosotros:

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.