QUIERO PROYECTAR MI MARCA
La comunicación interna es una variable que atraviesa una organización de forma transversal y multidireccional, que contribuye a reforzar su identidad en términos de proyecto colectivo, consolidar una cultura corporativa, reforzar la identificación con los valores de una organización y apuntalar el sentimiento de pertenencia. Nos ayuda a establecer relaciones de calidad en nuestro ecosistema (áreas/centros de decisión, producción, empleados), más allá de una mera transmisión y compartimentación de información de valor.
Para desarrollar un Plan de Comunicación Interna adaptado a las necesidades y complejidad de cualquier organización es imprescindible realizar una labor de aproximación y análisis a su ecosistema de procesos y dinámicas de comunicación con la misión de responder a, entre otras, las siguientes preguntas:
Con las ayuda de este proceso inicial, definiremosel marco de trabajo sobre el que se va a desplegar toda la acción de comunicación interna, estableciendo KPI’s, procesos y dinámicas, equipos y plan de acciones concretas en un marco temporal.
El abordaje de un Proyecto de Comunicación Interna incorpora un mix de soluciones (revisión de información de interés, entrevistas personales, jornadas de trabajo en equipo con técnicas de Focus Group, co-creación, etc).