24 de abril de 2023
Por más que proclamemos las maravillas del Inbound Marketing, sabemos que crear una página web y atraer clientes a través de ella no es cosa sencilla. Existen muchos factores que pueden influir a la hora de convertir un visitante en un lead, o alguien de quien disponemos de, por lo menos, su correo electrónico. De entre ellos, estos son los más importantes:
CTA (CALL TO ACTION): LLAMADAS A LA ACCIÓN
La llamada a la acción es un botón o enlace situado en nuestra página web cuya misión es atraer y captar clientes potenciales. Normalmente, esta CTA enlaza a un formulario o a una landing page en la que el usuario deberá realizar una acción predefinida por nosotros.
FORMULARIOS
Un elemento imprescindible en nuestra web para conseguir captar clientes potenciales es el formulario. Hay que definir bien su estructura, ya que cuantos más campos tengan que rellenar los usuarios y más personales sean estos datos, más difícil va a ser que te los proporcionen, así que asegúrate de que estos sean los justos y necesarios.
LANDING PAGE
Una landing page, o página de aterrizaje, es una web específicamente creada para convertir las visitas en leads. El diseño de esta página debe ser simple, destacando el título donde mostraremos qué es lo que ofrecemos. A continuación, añadiremos una breve descripción que contenga algún elemento gráfico y por último facilitaremos un formulario de contacto.
THANK YOU PAGE
Para completar satisfactoriamente la experiencia del usuario, una vez nos haya rellenado el formulario, es recomendable dirigirlo a una thank you page. En ella le agradeceremos el interés mostrado y le proporcionaremos el contenido demandado. Además, se trata de una ocasión perfecta para ofrecerle contenido relacionado.
EMAIL DE CONFIRMACIÓN
El objetivo de este email es que tus clientes encuentren la oferta demandada de manera rápida y sencilla. En este correo se especificarán los datos del producto o servicio y se le facilitará al usuario un botón o enlace para redirigirle de nuevo a nuestra página web.