17 de enero de 2023

Da un impulso comercial a tu empresa industrial con estas tres campañas de paid media

El uso de redes sociales sigue al alza: en España ya somos el 88% de la población los que hacemos un uso habitual de nuestros perfiles digitales para entretenernos, comunicarnos e informarnos. También para trabajar y hacer consultas relacionadas con nuestro trabajo e intereses profesionales. Cada vez más empresas aprovechan esta oportunidad para publicitarse en internet ante profesionales de otras compañías, aunque en muchos sectores industriales sea una práctica que todavía no es tan común.

Por eso las campañas de paid media son tan útiles en el entorno B2B industrial: permiten obtener una ventaja rápidamente sobre nuestros competidores haciendo llegar nuestra publicidad a un público cualificado. Esto es muy necesario cuando tenemos una propuesta de valor compleja que queremos hacer llegar a profesionales especializados en campos muy concretos. Pero hay que hacerlo con cabeza.

Y por eso hoy te queremos contar qué tipos de campañas de paid media pueden ayudar a tu empresa industrial a conseguir leads de calidad y dar un impulso significativo a vuestros resultados comerciales:

1. GENERAR TRÁFICO CUALIFICADO CON LINKEDIN 

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, y ofrece los criterios de segmentación laborales más sólidos y precisos (¿acaso tienes bien definida tu empresa, cargo y experiencia profesional en tu perfil de Facebook?) de todas las plataformas publicitarias. LinkedIn lo sabe, y tal vez sea por eso por lo que publicitarse ahí sea más costoso que en otros soportes. Pero merece la pena, en especial, para el ámbito industrial. Entre otras cosas, para conseguir tráfico cualificado.

Haz una segmentación acorde a tu público objetivo, genera unos mensajes que expliquen la propuesta de valor de tu compañía y envíales a tu página web o a tu blog. Cierto, el tráfico web por sí solo no impactará en vuestros resultados de ventas anuales, pero conseguirás trabajar la imagen de vuestra marca entre el público más relevante y con ese tráfico irás generando más audiencias.

2. CAPTAR LEADS CON REMARKETING TAMBIÉN DESDE LINKEDIN

Esta plataforma publicitaria, como muchas otras, nos permite afinar la audiencia e impactar con ciertas campañas en públicos que han reaccionado de determinada manera ante anuncios anteriores nuestros. A esta práctica se le llama remarketing o retargeting, y es fundamental para obtener leads que no estén tan fríos, con un mínimo de maduración y que ya sean conocedores de nuestra propuesta de valor.

De modo que ¡aprovecha esa campaña de tráfico que te mencionábamos en el punto anterior! Crea otra campaña de retargeting que impacte a los usuarios que hicieron clic en tus publicaciones, que visitaron una determinada página de tu sitio web o también que decidieron asistir a un evento que creaste, pero esta vez envíales a una landing page cuando hagan clic para que soliciten contacto contigo o, mejor, para que se descarguen uno de tus content offers. Y si en vez de enviar a una landing page muestras los formularios nativos de LinkedIn Ads tendrás un ratio de conversión muy superior, aunque tendrás que valorar si merece la pena prescindir del amplio espacio para comunicar que te puede ofrecer tu página de destino.

3. LLEGAR A LA GENTE QUE TE ESTÁ BUSCANDO CON gOOGLE ADS

No todo va a ser LinkedIn Ads. Hablemos también de Google.

Uno de los formatos publicitarios más populares de Google Ads son sus anuncios en resultados de búsqueda, o SEM. Poder emplazar nuestra publicidad a usuarios que acaban de buscar “sistemas de elevación de mercancía industrial”, “empresa de soldadura en Bizkaia” o “sistema MES para fabricante de automóvil”, por ejemplo, nos ayudará a impactar en un tipo de profesionales que está en un momento idóneo para ser contactado comercialmente.

Y no solo eso. Gracias al modo observación, podemos no solo impactar en base a las búsquedas de los usuarios sino también en usuarios que hayan visitado nuestra web o páginas de destino de las campañas que te mencionábamos anteriormente. De hecho, ¿por qué no pujar más por mostrar tus anuncios a usuarios que cumplan ambas características? El coste por clic será superior, pero también lo será la tasa de conversión en destino: no es la primera vez que ese usuario te visita.

no desatiendas google tag manager

Para llevar a cabo estas tácticas de remarketing que te hemos descrito tendremos que contar con un contenedor de GTM debidamente implementado que nos permita crear los distintos objetivos en Google Analytics. Esto nos permitirá medir no solo las conversiones, sino aquellas acciones de menor valor pero importantes que nos arrojarán datos con los que tomaremos decisiones de escalabilidad y optimización de las campañas.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.