8 de julio de 2022

9 trucos sencillos para promocionar tus eventos en las redes sociales

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Si estás organizando una feria, un workshop, un congreso o un festival, las redes pueden ayudarte a obtener la difusión que precisas, generar nombre de marca y convocar al público. En este post encontrarás nueve trucos infalibles para promocionar tus eventos en las redes sociales. 

 

1.- Comparte el programa del evento

El programa de actividades debería ser el gancho más importante con el que cuentas para llamar la atención de tu público. Difúndelo en todas tus cuentas de redes sociales en las fechas previas al evento para promover la asistencia y llamar la atención de posibles interesados, influencers medios de comunicación…

Además, una buena práctica consiste en publicar el programa de la jornada antes del comienzo de la misma, servirá como información de servicio para los asistentes y también contribuirá a promocionar tu iniciativa.

 

2.- Difunde contenido de interés

No importa solo lo que decimos, sino también cómo lo decimos. Es importante generar y difundir contenido que llame la atención y atraiga a los asistentes potenciales. Explica  la importancia de tu iniciativa, cuáles son sus objetivos, ennumera los nombres de los participantes o ponentes más relevantes… Cómo redactes el contenido cuenta, pero también puedes valerte de vídeos, notas de prensa, posts o infografías, para hacer tus contenidos más interesantes.

Si el evento ya se ha celebrado en otras ocasiones, puedes valerte de información sobre ediciones previas a modo de recordatorio. Y si tu evento dura varios días, puedes recordar el programa de cada jornada en las redes sociales justo antes de empezar cada día.

 

3.- Usa las publicaciones fijadas 

Facebook, Twitter y Linkedin permiten fijar como destacada una publicación para que siempre aparezca en la posición más alta y preferente de tu timeline. De esta manera conseguirás que todos los usuarios que visiten tu perfil vean al momento la inserción. Puedes valerte de esta funcionalidad para colocar un link al programa, o un formulario de inscripción durante las semanas o días previos a la celebración de tu evento.

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4.- Las imágenes son tus amigas

Como sabrás, y si no te lo recordamos, las imágenes te ayudan a destacar en las redes sociales. Las normas internas de estas plataformas premian la visualización de las publicaciones con imagen frente a las de texto. Para destacar, puedes compartir fotos del cartel del evento, las charlas, diapositivas de presentaciones y otros aspectos llamativos que se te ocurran relacionados con el acto.

  

5.- Explota las posibilidades de cada red

Cada red social tiene posibilidades diferentes para difundir tu iniciativa. En Linkedin puedes hacer uso de los grupos, que te acercarán a un público profesional y de nicho. Si lo que quieres es llegar a un público más amplio puedes poner en marcha concursos en diferentes redes o utilizar la herramienta de Facebook para promocionar eventos.

 

6.- Pon en marcha una campaña de pago

En ocasiones no resulta sencillo destacar en las redes haciendo uso únicamente de la difusión orgánica. Implementar una campaña promocional de pago para tu evento te ayudará a segmentar a tu público y llegar a una audiencia mayor.

 

7.- Crea un hashtag

A estas alturas no te descubrimos nada nuevo si te contamos cuáles son las ventajas de crear un hashtag específico para tu actividad en todas las redes sociales. Te permitirá agrupar toda la conversación generada en torno a el evento y contribuirá a potenciar su imagen. Puedes promocionarlo colocándolo sobreimpresionado en las imágenes que difundas en las redes.

 

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8.- Presume de participantes

Si cuentas con participantes o ponentes destacados, ya sea por su relevancia en el sector, su popularidad en las redes sociales o porque su historia resulta llamativa, no dejes pasar esa oportunidad. Menciónalos, comparte sus historias, incluye un breve perfil sobre ellos en los contenidos que difundas…

  

0.- Alimenta el eco 

Durante el evento deberás fomentar la participación de la audiencia desde tus cuentas corporativas promoviendo la conversación y tomando parte en ella. Puedes, por ejemplo, retuitear los tuits más interesantes de los asistentes. Una vez finalizado el acto, puedes alargar su eco realizando un Storify que sirva a modo de resumen de lo sucedido.

 

Estos son nuestros consejos para promocionar un evento en las redes sociales. Decide cuáles encajan mejor con tu feria, congreso o festival y explótalos al máximo. Seguro que te ayudarán a destacar entre tu competencia.

Si necesitas promocionar un evento en las redes sociales, en Guk podemos ayudarte. 

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