8 de julio de 2022

No te olvides de Instagram en tu estrategia de social media

Porqué debes incluir Instagram en tu estrategia de social media en 2017

 

Instagram no para y está constantemente mejorando sus funcionalidades (Instagram Stories, nuevos stickers, posibilidad de vender producto…). Ya no sólo es una simple plataforma para compartir imágenes.

Te contamos porqué es una de las redes sociales con más posibilidades del momento.Interacción

Mientras las cifras de Facebook y Twitter se han mantenido estables en 2016 y, aunque las marcas publican bastante menos posts en estas redes sociales que en 2015, las tasas de interacción generadas por Instagram son mucho más elevadas.

 

Vídeos, vídeos, vídeos

Instagram ya permite emitir vídeos en directo con Instagram Live y en este último mes del año, la compañía ha lanzado una nueva actualización que te permitirá llenar los videos con pegatinas navideñas.

Instagram Live, permite emitir vídeo en directo pero a diferencia de otras plataformas, como Periscope o Facebook Live, estos vídeos no se guardan ni pueden consultarse en diferido.

 

Marcas más humanas

Instagram es una buena forma de mostrar que tu empresa tiene un componente humano y de que los consumidores te conozcan desde una perspectiva más informal. Puedes contar, por ejemplo, cómo es un día en tu empresa o enseñar cómo se fabrican tus productos.

 

Paid social

Instagram es ya una plataforma publicitaria que te permitirá llegar a a tu Buyer Persona mediante la implementación de campañas específicas de paid social de una manera sencilla (recuerda que los anuncios de Instagram se gestionan con tu cuenta de publicidad de Facebook Ads).

Eso sí, debes tener claro tu objetivo: clics a sitio web, reproducciones de vídeos, instalación de aplicaciones o, simplemente, lograr interacciones (Me gusta / Comentarios) con tu publicación.

 

 

{{cta(‘97004f5d-98c0-46c5-b4a9-f16f9ebddce6’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.