8 de julio de 2022
Todo el mundo quiere que su contenido se viralice, menos cuando se trata de una monumental metedura de pata (Bisbal, te miramos a ti). Hay tres tipos de contenido fáciles de compartir y que tienden a crear un engagement mayor en redes sociales, y esta infografía los recoge maravillosamente. Resumimos lo más relevante.
Tutoriales, guías y How-To’s
¿Qué mejor valor añadido puede tener tu contenido que el de guiarle a un usuario para cubrir una necesidad? Las personas, además, tendemos a ser más asertivos cuando estamos agradecidos o nos han ayudado:
- Tres de cada cuatro personas están motivadas para aprender online porque quieren hacer su trabajo mejor y más rápido.
- Los posts tutoriales son una de las formas de contenido más compartidas: La media de una de estas publicaciones está en 5.200 shares.
- En los últimos 12 meses, se estima que se han creado 2 millones de posts tutoriales.
Quizzes
Difícil traducirlo con una palabra en castellano que defina lo que hemos visto mil veces en internet: cuestionarios, tests, exámenes, pruebas… Llamémosle Quizzes. «¿Qué princesa de Disney eres?», «¿Cuánto sabes de Juego de Tronos?», Si fueses una golosina de los 90, ¿cuál sería?»:
- En el 2014, Ocho de cada diez artículos compartidos en redes sociales fueron Quizzes.
- Un Quiz se comparte una media de 1.900 veces.
- Los Quizzes más compartidos jamás han sido «¿Qué color define tu personalidad?» y «Si fueses una droga, ¿cuál sería?»
Listas con imágenes
Las listas siempre han funcionado bien. Si no, que se lo digan a Los 40 Principales, a Forbes o a Rob, el prota de Alta Fidelidad. Y si encima añadimos un elemento gráfico, tenemos uno de los tipos de contenido más shareables que existen:
- Los posts con imágenes tienden a compartirse el doble de veces.
- Las listas con imágenes que más funcionan cuentan una historia, explican un proceso o hacen comparaciones.
- Una de las listas con imágenes más compartidas de la historia es la comparación entre la comida en las escuelas de EE. UU. y las de otros países del mundo.
Te ponemos las cosas más fáciles para hacer tu Marketing de Contenidos en esta guía visual. ¡Descárgatela!
{{cta(‘f1370acb-2fc7-435a-a837-9226728ecf21’)}}