18 de diciembre de 2014

Una revista con mucha química

cicnetwork9Que CIC Network es una revista con mucha química no es nada nuevo. Desde que nació hace más de cuatro años, la revista semestral de divulgación científica de los Centros de Investigación Cooperativa del País Vasco se ha hecho un hueco en la comunidad científica. Y son cada vez más quienes la siguen a través de su web o a través de su cuidada versión en papel, un lujo que hacen posible los diseñadores de NU.

Pero en este nuevo número de CIC Network, como siempre coordinado por GUK, hay más química que nunca. No sólo porque esté dedicada al Año Internacional de la Química y cuente con artículos de reputados expertos en esta disciplina como Jean Marie Tarascon, Nazario Martín o Jesús Jiménez.

También porque nos engancha con piezas del nivel del diálogo que mantienen el científico Félix Goñi con el biólogo, filósofo y reconocido evolucionista Francisco Ayala, o el debate sobre “La inversión público-privada en I+D” que mantienen en una mesa de ideas Mikel Álvarez, Jon Azua, Emilio Díez y Rafael Rodrigo, moderados por José M Mato.

En el apartado de divulgación, Flora de Pablo escribe sobre “La saga Curie y otras investigadoras”, y Juan Ignacio Pérez Iglesias diserta sobre “La función social de la cultura científica”. Y, como siempre, este número 9 se completa con las habituales secciones de Actualidad Científica y Entorno CIC, que da cuenta de las principales noticias científicas que tienen lugar en Euskadi.

Así que mucha química concentrada en las páginas de este ejemplar que ya está disponible en la web de CIC Network.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.