Parece que tener un elevado número de seguidores en Twitter ya no es sinónimo de éxito. Y es que, es posible que el engagement no se corresponda proporcionalmente con este clásico indicador.
Según la empresa de analítica en social media, Quintly, los ratios de interacción de los perfiles con mayor número de followers (más de 100 millones de de seguidores) han bajado considerablemente (un 58% durante el primer semestre del año). Sin embargo, los perfiles más pequeños (entre 1 y mil seguidores) son los que han experimentado un aumento en su ratio de interacciones.
En este sentido, podemos extraer una conclusión clara: Twitter funciona bien para medianas y pequeñas empresas pero para las grande compañías no tanto como antes.
En definitiva, medir el éxito de las estrategias de marketing digital en Twitter ya no está ligado al número de followers sino a contar con un buen ratio de engagement (lograr que los seguidores respondan, retuiteen o hagan fav a nuestro contenido).
En nuestra selección de textos de esta semana te damos las claves que te ayudarán en este nuevo reto que Twitter nos pone sobre la mesa:
- Twitter study: Steep drop in interactions for biggest profiles!
- Las cuentas con muchos seguidores son las que pierden más interacciones en Twitter
- En Twitter el pez chico se come al grande (en cuanto a tasa de interacciones)
- 6 errores clásicos que las marcas siguen cometiendo en Twitter
No te olvides que además esta semana en el blog de GUK hemos estado hablando de:
- Anulación del ‘Safe harbor’: ¿puedo seguir utilizando Mailchimp sin problemas?
- Por qué comprar una base de datos es una mala estrategia de marketing
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