8 de julio de 2022
Dímelo sin palabras: el uso de imágenes en la comunicación digital
El componente visual es un elemento clave en cualquier estrategia de comunicación digital. No nos cansamos de decirlo. Descuidar las imágenes sencillamente no es una opción y como sabemos que a veces, ante la dificultad de obtener fotos, vídeos, infografías y otros materiales de calidad, te gustaría caer en la tentación de obviar su relevancia, te aportamos dos datos de la desarrolladora de software para marketing de contenidos Newscred que te acabarán de convencer: los artículos con imágenes tienen un 94% más visitas que los que no y las personas recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos y el 80% de lo que vemos.
Ya no hay excusas para no poner el componente visual en el lugar que se merece, así que en nuestra selección de textos de la semana te proponemos posts que te explicarán cómo diseñar infografías, recursos de vídeo en medios sociales y fallos comunes en la inclusión de imágenes en la web.
También, te proponemos un viaje a través de las novedades del algoritmo de Facebook o cómo usar correctamente los hashtags en las redes sociales.
- Cómo diseñar infografías
- Seis errores frecuentes que haces cuando incorporas imágenes a tu web
- Cómo funciona Facebook Live: la amenaza de Periscope
- Facebook retuerce el algoritmo (de nuevo) para primar el contenido de calidad
- Por qué Facebook va por delante de su competencia, en 5 películas
- Cómo usar hashtags en Twitter, Facebook e Instagram
Además, esta semana en nuestro blog te hemos dado las claves para que tu marca conquiste nuevos territorios y hemos puesto a tu disposición un nuevo e-book que te ayudará a captar clientes en el sector industrial:
- [e-book]: Marketing 4.0: Cómo captar nuevos clientes en el sector industrial
- 3 consejos para definir los territorios que quiere conquistar tu marca
{{cta(‘97004f5d-98c0-46c5-b4a9-f16f9ebddce6’)}}