Después del “móvil, móvil, móvil” pasamos al “vídeo, vídeo, vídeo”, así comenzaba su intervención Dan Rose, máximo responsable de acuerdos y contenido de Facebook, en la conferencia organizada esta semana por el medio Recode. Parece que Facebook no descansa y en unas semanas desembarcará con una nueva aplicación que permitirá a los usuarios reproducir vídeo en Apple TV, Amazon TV y los televisores de Samsung.
El objetivo principal que tiene la compañía de Mark Zuckerberg es mejorar la experiencia del usuario en cuanto al contenido multimedia. De esta manera, podremos pasar de ver un vídeo en el ordenador, la tablet o el móvil, a verlo en la televisión.
Además de esta nueva aplicación, en los próximos días veremos cómo los vídeos verticales se van a poder ver enteros, sin cortes y si el sonido del móvil está activado, el vídeo sonará. También nos ofrecerán la funcionalidad de poder arrastrar el vídeo que se está visualizando a la esquina inferior izquierda y seguir consultando el timeline.
Sin duda Facebook no pierde oportunidades de venta de espacios publicitarios en su plataforma y lo demuestra con la puesta en marcha de esta nueva aplicación. No debemos olvidar que un 80% de los ingresos de la compañía proceden ya de la venta de publicidad a través de dispositivos móviles.
Si quieres seguir profundizando en las nuevas funcionalidades de vídeo de Facebook, no te pierdas estos post:
- Facebook reta a YouTube con una ‘app’ para reproducir vídeos en televisión
- Facebook llegará a los televisores para mejorar la experiencia del contenido audiovisual
- Así intentará Facebook conquistar tu televisor
Y en el blog de GUK, esta semana hemos hablado de estrategia inbound y buyer persona:
{{cta(‘97004f5d-98c0-46c5-b4a9-f16f9ebddce6’)}}