8 de julio de 2022
5 tips (y un reto) para generar leads con las redes sociales
Es incuestionable que las redes sociales son una potente herramienta de marketing y comunicación y que forman parte de esa hoja de ruta que es tu estrategia digital. Seguramente ya has puesto en marcha una página de Facebook, un canal de Twitter o un perfil de LinkedIn para tu empresa pero ¿eres capaz de aprovechar todo su potencial para captar leads?
En 2015, muchas empresas usaban las redes sociales para generar notoriedad de marca o crear comunidad y desde las agencias de marketing medíamos el éxito de esas acciones en función de KPI’s como los likes o los retweets. Sin embargo, hoy uno de los principales objetivos cuando sumamos las redes sociales a nuestra estrategia digital es captar tráfico para redirigirlo hacia nuestra web y que el usuario nos deje sus datos. Básicamente, conseguir un potencial cliente.
Hemos seleccionado algunos tips para ayudarte a sacar máximo partido a tus redes sociales enfocadas en la captación de leads:
1. Elige bien la red
Si quieres crear leads de calidad en redes sociales lo primero que necesitas saber es en qué sitios puedes encontrar a tu público. La clave es escoger bien.
En este sentido, Facebook es el sitio ideal para mejorar la visibilidad de tu marca y conectar con los consumidores; si tienes mucha información que transmitir y tienes alguna relación con la actualidad o la información, Twitter es ideal; si tu empresa destaca por su gran potencial visual Instagram es tu red o, si eres una compañía B2B, posiblemente en LinkedIn encuentres un buen aliado.
2. Contenido de calidad
En GUK somos muy pesados con este tema, pero lo cierto es que es una de las partes más importantes para alcanzar el éxito, no sólo en redes sociales, sino en todo tu ecosistema online.
Olvídate de copiar y pegar el título y exprime tu creatividad para que los copies que hagas sean atractivos y tus seguidores quieran saber más.
3. Comparte también las landing pages que hayas creado
No solo de posts vivimos, también es aconsejable compartir landing pages para conseguir conversiones instantáneas. Por ejemplo, si has creado un ebook que funciona bien, no dudes en compartir la landing en tus redes. Además, si segmentas y diriges esa publicación a las personas concretas a las que pueda interesarles, les conquistarás a la primera.
4. Comparte contenidos de terceros
Sí, tu contenido es el que más mola, pero no te olvides de la regla del 80/20. Sé generoso y comparte contenido de otras fuentes, conseguirás que tus perfiles respiren y, además, te das una tregua para completar tu plan de contenidos mensual. Vamos, un win win.
5. Invierte en paid social
La publicidad en redes sociales es una herramienta que funciona muy bien para crecer, pero también para generar tráfico o vender. Además, la capacidad de segmentación y los formatos ayudan a impactar a tu buyer persona con precisión y en el momento más oportuno.
Lo prometido es deuda y además de estas recomendaciones te proponemos un reto.
Si ya has conseguido que el like sea una visita y esa visita se convierta en un lead de calidad, enhorabuena. No pierdas fuelle y dales un empujón poniendo en marcha una campaña de lead nurturing que establezca una serie de interacciones automáticas con el usuario para llevarle a cerrar una compra.