12 de octubre de 2015
Facebook Reactions: me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece o me enfada
Es unos de los acontecimientos socialmediáticos de 2015. Más allá del clásico “Me gusta», la inclusión de los nuevos botones “emocionales” en Facebook, denominados “Reactions”, supone un nuevo escenario para las marcas y para todos los que gestionamos comunidades.
Aún es una experiencia piloto en España e Irlanda pero, a buen seguro, definirá el nuevo algoritmo de Facebook en el futuro, su polémico Edge Rank, y la forma con la que creamos y medimos el engagement en las fanpages.
En nuestra selección de contenidos interesantes de esta semana destacamos varios posts que explican lo que supone el lanzamiento de Facebook Reactions:
- Don’t call it a ‘dislike’ button: Facebook Reactions let you respond with emoji
- With Reactions, Facebook Supercharges The Like Button With 6 Empathetic Emoji
- The five most [surprise emoji] things about Facebook’s new reactions
- Everything we know so far about Facebook’s new reactions
- ¡Estos son los nuevos botones de Facebook! ¡Mucho más que un “me gusta”!
- El nuevo Me gusta de Facebook tendrá varias ‘reacciones’
- Las reacciones de Facebook ya son una realidad, esto es todo lo que tienes que saber
- Las «Reacciones de Facebook» no son simples «caritas»: tienen sentido en su estrategia móvil
-
Los nuevos botones de Facebook contarán para el ranking como un “me gusta”
Además, en el blog de GUK hemos publicado esto recientemente:
- Cómo hemos triplicado las visitas a nuestro blog con Inbound Marketing
- 5 claves para impulsar tu marketing de contenidos en vídeo
{{cta(‘c05d0174-1fec-434f-bd9c-07788684929d’)}}