8 de julio de 2022
8 trucos para mejorar la difusión de tus vídeos en las redes sociales
Si tu empresa ha producido un vídeo, tu intención será que este llegue a la mayor cantidad posible de público. Elaborar contenidos audiovisuales requiere de un cierto esfuerzo y las redes son un aliado imprescindible a la hora de mejorar el retorno de esa inversión. Si quieres saber cómo puedes amplificar el eco de tu producto, en este post encontrarás 8 trucos para mejorar la difusión de tus vídeos en las redes sociales.
Crea un copy atractivo
No te limites a emplear fórmulas obvias como “mira nuestro último vídeo”. Trata de despertar la curiosidad de tus seguidores, imagina que eres uno de ellos y piensa de qué manera podrían enganchar tu interés. Quizás les puedas plantear una pregunta importante para ellos cuya respuesta se ofrezca en tu contenido. Tal vez puedas mostrar el principio de una historia y obligarles a ver el clip para conocer su desenlace. Puede que mencionando un dato clave captes toda su atención.
Sé insistente
Muchas empresas incurren en el error de difundir sus contenidos una única vez en las redes sociales y esperar que se distribuya solo. Los vídeos son contenidos cuya elaboración requiere una cierta inversión, y para obtener un rendimiento adecuado deberás realizar un esfuerzo. Busca los momentos más adecuados para distribuir tu pieza, y explora diferentes maneras de promocionarla. Es decir, insiste sin hacerte pesado.
Fija la publicación
Una buena manera de hacer que tu clip esté visible para todos aquellos usuarios que accedan a tu perfil es fijar la publicación. De esta manera, aunque sigas publicando posts, el primer contenido que aparecerá en tu stream será tu vídeo corporativo, y así seguirás sumando visionados días después de haber compartido la pieza.
Menciona a cuentas interesadas
En función del tipo de vídeo que realices, un recurso que puede resultar muy útil es el de mencionar a cuentas a las que les pueda interesar tu contenido: personas que hayan participado en su elaboración (como las fuentes a las que hayas entrevistado, por ejemplo), influenciadores, periodistas, publicaciones de tu sector, agrupaciones profesionales… De esta manera les harás saber que has publicado algo que puede resultarles interesante y, si tienes suerte y has realizado un contenido realmente útil e interesante, podrían convertirse en tus aliados a la hora de difundirlo.
Busca hashtags y grupos de interés adecuados
En algunos casos es probable que no te interese tanto la cantidad de público a la que llegas como su calidad. Si quieres impactar en un público muy específico, te resultará de gran ayuda promocionar tu pieza en los grupos de interés (de LinkedIn y Facebook, principalmente) en los que mejor encaje y que sean más populares. Lo mismo con los hashtags: investiga cuáles son las etiquetas relacionadas con tu contenido que tienen una mayor actividad e intenta destacar en ellas.
Utiliza subtítulos
Seguro que te has fijado: la mayor parte de los clips que se comparten en las redes sociales llevan subtítulos. Se calcula que en torno al 85% de los vídeos se consumen sin sonido. En un contexto como las redes sociales, que se consumen desde el móvil o en horas de trabajo, y donde los vídeos se reproducen solos sin necesidad de activar el sonido, los subtítulos resultan una herramienta muy útil a la hora de captar la atención de tu audiencia, algo imprescindible para conseguir que interactúe con tu contenido.
Haz resúmenes y gifs
Los usuarios de las redes reciben un bombardeo constante de estímulos, así que hay que conseguir atraer su atención en el menor tiempo posible. Para eso te puede resultar de gran ayuda realizar breves clips que resuman tu vídeo, como si fueran el tráiler de una película, siempre enlazando al contenido principal. Los gifs también son una herramienta útil para destacar una parte especialmente llamativa de tu producto.
Elabora imágenes promocionales
Una buena manera de informar a tus seguidores sobre lo que se pueden encontrar si pulsan el botón de play es mostrarles una frase llamativa o un dato revelador contenidos en tu clip. Una solución muy útil es elaborar imágenes que muestren ese tipo de información y difundirlas a través de las redes. Es un recurso muy utilizado por los medios de comunicación cuando quieren difundir una entrevista, por ejemplo.
En Guk podemos ayudarte a trazar una estrategia para sacar el máximo partido posible a tus contenidos en las redes sociales. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
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