Beneficios
Un flujo creciente y constante de tráfico, leads orgánico mes a mes.
Programa que da estructura y facilita el resto de ejes o tipologías de acciones SEO, paid, ABM gracias a la creación de un ecosistema digital integrado: web, blog, contenido, software de automatización.
¿Cuándo lo usamos? Pain Point
Dificultad para generar demanda y generar unas métricas digitales mínimas.
Resultados
Constantes y escalables pero a largo plazo. Hay que ser paciente y constante para escalar.
Herramientas
Hubspot, Clientify,…
Inbound marketing
Beneficios
Impacto directo e inmediato en leads a corto plazo que se puede escalar rápidamente.
Segmentación muy precisa llegando más directamente al público objetivo.
Gran impacto y gran escalabilidad: se pueden explorar muchos canales (Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads,…) y retargetear a audiencias numerosas ocasiones trabajando la personalización.
¿Cuándo lo usamos? Pain Point
Cuando queremos escalar los resultados conseguidos en Inbound y tenemos una masa crítica de activos digitales.
Resultados
Gran impacto en volumen de leads, visitas… y resultados inmediatos a corto plazo.
Herramientas
Hubspot, LinkedIn
Paid media
Beneficios
Captar la atención de perfiles y de cuentas clave que son difíciles de conseguir de otras maneras.
Cerrar reuniones comerciales al conseguir mover por el embudo al lead de una forma más rápida y eficaz.
¿Cuándo lo usamos? Pain Point
Dificultad para acceder a los perfiles de decisión de ciertas compañías estratégicas para el negocio.
Dificultad para acceder a audiencias muy pequeñas y con un perfil no muy digital.
Resultados
Resultados a pequeña escala y a corto y medio plazo. Se consiguen oportunidades de negocio de un gran valor y margen para la empresa.
Herramientas
Hubspot, LinkedIn, Vidyard, Leadfeeder, Snovio…
Account based marketing