5 de julio de 2018

¿Y si la clave del marketing de contenidos está en la distribución?

¿Y si la clave del marketing de contenidos está en la distribución?

 

Que el marketing de contenidos y la producción de piezas de calidad orientadas a una estrategia son importantes, ya lo sabes. Contribuye a posicionar a tu empresa como una autoridad en su sector, a conectar con el público, a incrementar su proyección y, por supuesto, a diferenciarse de la competencia, a ganar personalidad, a ser única.

Pero tan importante como disponer de una buena estrategia de contenidos es lograr que llegue a tu audiencia para atraer tráfico y conseguir leads que puedan convertirse en clientes.  

Según la consultora Forrester, el 85% de los especialistas en marketing publican contenidos vinculados a la marca o branded content, pero solo el 36% lo hace de forma efectiva. Para conquistar esa meta, la clave está la distribución. Tus contenidos piden a gritos que los hagas accesibles a las personas a las que puedan interesarles. De poco sirve que te esfuerces en generar un producto de calidad si no tiene receptores. Ha llegado la hora de pensar en el canal tanto como como el mensaje. A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos para dar un nuevo impulso a la distribución de tus contenidos.

 

Planificación estratégica

El contenido es tan importante como el resto de productos y servicios que ofrece tu compañía. Planifica una campaña de lanzamiento como harías con la última novedad que acaba de salir de tu planta productiva. Diseña la estrategia de difusión al mismo tiempo que escoges la temática de tu nuevo post. Ve incluso más allá, elabora contenidos específicos pensando en canales concretos. Se acabó dejar la distribución para lo último.

 

Piensa en los canales que gestionas

Si en algo ha revolucionado la comunicación el paradigma digital es la facilidad con la que el emisor puede hacerse con un altavoz propio sin intermediarios. La red te ofrece múltiples vías para conectar directamente con tu audiencia. Se trata de canales que tu mismo posees y controlas. La web corporativa, el blog, las cuentas y perfiles en redes sociales, los newsletters… Constituyen el ecosistema natural para difundir con éxito tus mensajes.

 

Pero no te olvides de los canales de terceros

Comunicar es una acción transversal. No tiene porque limitarse a una única línea de actuación. Las mejores campañas de comunicación combinan diferentes canales. Así que al mismo tiempo que difundes tus mensajes a través de los medios que están bajo tu paraguas, no te olvides de lo importante que es que los demás se acuerden de ti, compartan tu contenido y se conviertan en prescriptores.

 

Tus trabajadores son tus mejores aliados

Es crucial que todo el equipo esté implicado en la campaña de difusión. Tu plantilla no sólo es tu mejor embajadora sino que lleva años en contacto con los clientes, usuarios y consumidores de tus productos y servicios. Ese conocimiento acumulado a lo largo del tiempo les convierte en un elemento clave porque saben a la perfección cuáles son los anhelos y preocupaciones de los consumidores potenciales de tus productos. Cuenta con ellos para transmitir tus contenidos, saben mejor que nadie cómo llegar a tu audiencia.

Que los mensajes alcancen a tu público no es una tarea sencilla. Por eso, en GUK te ayudamos a colocar la distribución en el lugar estratégico que le corresponde.

 

{{cta(‘fd620e06-949a-41bf-a2cf-c321b8527f01’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.