18 de diciembre de 2014

Twitter vs medios tradicionales

twitter

Desde hace algunas semanas, en GUK nos hemos puesto las pilas con nuestra actividad en redes sociales. De hecho, si accedes a nuestro Twitter a través del icono de nuestra página, verás que en los últimos días hemos estado especialmente activos en el twiteo.

Por supuesto, estamos encandilados con las enormes posibilidades que las redes sociales abren en nuestro mundo de la comunicación. Pero también somos muy conscientes de que este destello no nos debe cegar totalmente y llevarnos a abandonar nuestro trabajo con los medios denominados ‘tradicionales’. ¿Y por qué seguir apostando (al menos en parte) por un soporte pasado de moda y, según algunos, con los días contados?

Por varios motivos. Pero uno de los fundamentales es la credibilidad y la capacidad de influencia. La prensa escrita, por ejemplo, todavía tiene una capacidad para marcar la agenda informativa de un país muy superior a la de cualquier nuevo soporte. ¿Que no? Un estudio del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela algunos aspectos interesantes.

Por ejemplo, que sólo el 5% de los temas destacados de Twitter sigue en la agenda una semana después, mientras que en los medios tradicionales, el 50% de las top stories perduran al menos siete días.

Y otro interesante dato. El 50% de los links compartidos a través de Twitter tiene su origen en medios convencionales como prensa escrita, radio o tele. Un porcentaje que alcanza el 99% en el caso de los blogs. Por tanto, los old media parecen seguir siendo la fuente de información principal de los nuevos soportes. Parece que, a pesar del empuje de los new media, los viejos todavía tienen algo que decir.

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