8 de julio de 2022

Tres campañas navideñas que dan lecciones de storytelling

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Sabemos lo que te gusta. Lo sabemos porque nuestro trabajo consiste justamente en eso: conocer tus necesidades a la perfección. Pero también lo sabemos porque el ecosistema digital nos permite hacer un seguimiento y monitorización muy preciso de las acciones de comunicación, marketing y ventas que lanzamos en cada momento, de modo que tenemos abundante información sobre los temas que más han llamado tu atención este año y los posts que más veces han sido leídos.  

Por más que insistas en negarlo en el fondo te gusta la Navidad, o al menos las buenas historias que se cuentan en estas fechas tan entrañables. Nuestros datos no engañan. La primera entrega de campañas de navidad que dan en el clavo con el storytelling tuvo un montón de visitas. Así que vamos allá, ya está aquí la edición de 2017.

Te presentamos tres campañas navideñas que dan lecciones de storytelling (vol II).

 

1. Amazon: Paquetes y sonrisas

A todos nos gusta recibir un regalo. Los recibimos siempre de la misma manera, con una amplia sonrisa, justamente el logo de la compañía de venta online Amazon. Su filial británica ha lanzado un precioso anuncio en el que el protagonista es el paquete. La historia está contada desde el punto de vista de esas cajas de cartón marrón que guardan el mejor de los tesoros: la ilusión.

 

 

 

2. BBC: La tele, tu fiel compañera 

La Navidad es ese periodo del año en el que por fortuna o por desgracia estamos acompañados de nuestra familia, pero también de la programación televisiva. La BBC, que nunca falla, refleja a la perfección la complicidad entre un padre y su hija y, de una forma tan sutil como efectiva, traslada el mensaje de que la tele, con todos sus defectos, es una compañera que siempre está ahí, incluso cuando ni siquiera nos damos cuenta de su presencia.

 

 

3. Audi: ¿Te gusta aparcar?

Y por último el mejor, o al menos el más cínico y atrevido. Los centros comerciales y sus parkings son probablemente lo más parecido al infierno que el ser humano puede experimentar en vida. Si a ese dato le sumamos la afluencia demográfica que soportan en las Navidades (¿pero de dónde sale toda esa gente?) el resultado solo puede ser este. Enhorabuena Audi.

 

 
Como véis, el contenido sigue siendo importante. Estas marcas lo hacen a lo grande, pero tú también puedes ponerte con ello. ¿Cómo? Te lo contamos al detalle en este ebook:
 
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