Resulta que, según la asociación de directivos de comunicación, los periodistas quieren que en los gabinetes de comunicación se trabaje hasta más tarde. Es una de las conclusiones que han sacado de un estudio sobre la relación, a veces tormentosa, de entre ambos colectivos. Bueno, en GUK no queremos que los periodistas madruguen más.
Pero sí pensamos que la suma de la crisis y la revolución de las redes sociales está transformando esta relación. Hasta hace un tiempo, la tendencia era que los medios tenían cada vez menos periodistas y otros recursos para cubrir ruedas de prensa y eventos o para dedicar tiempo a trabajar en buenas historias. Ahora, la tendencia es que cada vez hay menos periodistas…en los menos tradicionales. Ahora los nuevos periodistas, sobre todo los más jóvenes, están en Twitter, Facebook, Scoop.it, WordPress, Quora, Netvibes, Vine… andan a tope.
Tenemos que hablar de lo nuestro. Nosotros queremos que periodistas de medios tradicionales y de nuevos medios hablemos más. Que nos digáis lo que necesitáis y cómo os podemos facilitar el trabajo. Nuestras cuentas están abiertas. Ya sabéis donde estamos.