Si estás en la segunda página de Google, no existes. Tienes claro que tu objetivo es destacar para conseguir llevar el mayor número de clics de calidad a tu página web y eso sólo lo vas a conseguir llegando a los puestos más altos del ranking. Es muy importante identificar las palabras clave relevantes, es decir, los términos por los que quieres posicionar tus productos o servicios. Para dar en el clavo, necesitas definir una buena estrategia de keywords.
Como bien sabes, una estrategia efectiva consiste en seguir todos los pasos y utilizar las mejores herramientas que te ayuden a dar con el mejor resultado.
Si estás convencido de que necesitas implementar una estrategia SEO en tu web, sigue leyendo y descubre los pasos a seguir y las herramientas para hacer un buen SEO.
PASO 1: Estudio de tu web
- Google Analytics: Esta herramienta te da la información que necesitas sobre cuáles son las páginas por las que llegan los usuarios a tu web (o no). Analytics te dará claves sobre qué páginas necesitas optimizar.
- Google Search Console: Te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu página web.
PASO 2: Estudio de la competencia
- Semrush: Muy útil para conocer qué keywords posiciona tu competencia y detalles sobre su estrategia SEM.
PASO 3: Keyword research
- Sugerencias de búsqueda de Google: antes de que termines de escribir una palabra clave en el buscador, Google te ofrece palabras que consultan los usuarios.
- Búsquedas relacionadas: es la lista de búsquedas relacionadas con la palabra clave, aparece al final de la página.
- Google trends: Esta herramienta nos permite consultar el histórico de búsquedas en cuanto a tendencias.
- Keyword planner: Una herramienta muy útil que te proporciona ideas de palabras clave y conocer el volumen de búsquedas mensuales por cada palabra clave.
- Keywordtoo.io: Una buena alternativa al planificador de palabras clave de Google.
- Ubersuggest: Esta herramienta te permitirá descubrir más palabras útiles para tu estrategia de keywords. Lo mejor es que, además, extrae todo el long tail de una palabra clave.
- Google Search Console: Al igual que Analytics te permite supervisar los datos de los resultados de búsqueda de tu página web.
PASO 4: Optimización
- Yoast SEO (wordpress): es un plugin de WordPress para gestionar de forma sencilla el posicionamiento.
- SEO tools (Hubspot): herramienta nativa de Hubspot para gestionar el SEO de las páginas web.
PASO 5: Análisis y revisión
- Analytics: Una vez implementada la estrategia, esta herramienta te ayuda a medir y a sacar conclusiones para poder mejorar.
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