Micro-nano-bio es la tríada de moda en el ámbito científico. La convergencia de estas disciplinas –la microtecnología, la biotecnología y la nanotecnología- permite una suma de capacidades que aporta nuevas soluciones científico-tecnológicas en importantes ámbitos del conocimiento. Y desde GUK, que seguimos de cerca la actualidad de la ciencia, no queríamos ser menos. Ya nos habíamos acercado desde nuestro papel de comunicadores a los complejos mundos de lo bio y lo micro, a través de nuestra colaboración con clientes como la Agencia bioBasque, CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE o CIC microGUNE.
Nos quedaba por trabajar la comunicación a escala nano. El gran reto de lo más pequeño. Y desde hace algunas semanas nos hemos zambullido en este apasionante mundo gracias a la Agencia nanoBasque, entidad dependiente de la SPRI, con la que hemos iniciado una relación de colaboración, con el objetivo de gestionar y dinamizar su comunicación durante este año.
Como dijo el físico norteamericano Richard Feynman, considerado el padre de la nanotecnología, para explicar el mundo de posibilidades que ofrecía la escala nano, “there´s plenty of space at the bottom”. Allá vamos.