8 de julio de 2022

Nuestra metodología para un correcto posicionamiento SEO

Nuestra metodología para un correcto posicionamiento SEO

 

Cada vez son más los clientes que se nos acercan buscando una mayor visibilidad de su página, es decir, mejorar su posicionamiento web. Esta tarea es un proceso riguroso que conviene realizarlo con un poco paciencia para ver resultados ya que Mr. Google se hace un poco de rogar.

 

En este post te contamos cómo lo hacemos desde GUK, teniendo en cuenta que esto siempre podrá variar dependiendo de la tipología y necesidades de la empresa. Ahí es donde está realmente el valor, en adaptarse a cada uno porque no todo es sota, caballo y rey.

 

 1. Creamos los Buyer Persona

 

Aquí es donde definimos a quién queremos dirigirnos, es decir, a quién tenemos que vender los productos o servicios. Se trata de elaborar una representación semi-ficticia del cliente potencial a partir su información demográfica, hábitos, necesidades, objeciones…

 

Para conocer estos datos, haremos preguntas del tipo:

  • Datos demográficos: sexo, edad, formación, profesión, ubicación…
  • ¿Cuál es su rutina del día a día?
  • ¿Qué medios suele utilizar para informarse?
  • ¿Cuáles son sus principales metas? (profesionales y personales)
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones? (profesionales y personales)

 

Elaborar los Buyer Persona definirán el éxito no sólo de una estrategia de posicionamiento web, sino de cualquier estrategia digital.

 

 2. investigamos lo que buscan

 

Es el turno de las famosas palabras clave. Una vez definidos los Buyer Persona investigamos qué es lo que buscan en el motor de búsqueda, cuáles son sus intereses además de saber cuáles son las mejores keywords para posicionar la página web.

 

Para realizar el listado de palabras clave, nos apoyamos en el Planificador de Palabras Clave de Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords), Google Trends o SEMrush (herramienta de pago), por ejemplo.

 

Desde GUK, aconsejamos agrupar las palabras clave por categoría de producto o servicio y ordenarlas de mayor a menor en función de su volumen de búsqueda.

 

3. Analizamos la competencia

 

Ahora que ya conocemos los intereses de nuestros Buyer Persona a través de sus búsquedas y cuáles son las palabras clave que debemos emplear en la página web, investigamos cómo lo hace la competencia, la cual nos la indica el cliente.

 

Para ello, utilizamos herramientas como Screaming Frog o, de nuevo, SEMrush, ya que nos permiten ver qué palabras clave utilizan en sus Meta Descripciones o en aquellas por las que se están posicionando.

 

 

4. Cuidamos los detalles

 

Es aquí cuando nos ponemos más técnicos y nos arremangamos con las tripas de la página web. Arreglar esos pequeños detalles es dar también pequeños pasos hacia un mejor posicionamiento web.

 

Algunos de estos aspectos son:

 

  • Optimización de imágenes
  • Redactar las Meta Descripciones
  • Arreglar enlaces
  • Evitar contenidos duplicados
  • Crear un Favicon
  • Optimización a móviles
  • Etc

 

5. Contenido y más contenido

 

Dotar una página web con contenido original y relevante es lo ideal para lograr un buen posicionamiento SEO. Desde GUK, elaboramos contenidos para los Buyer Persona y así cuidar el enfoque.

 

Y aquí es donde no nos olvidamos de las palabras clave, tratamos de integrarlas en el texto siempre y cuando tenga sentido y siempre lo más arriba posible. Así posicionaremos mejor.

 

6. Medimos los resultados

 

El paso que se repite en cualquier estrategia, la medición. Para saber si lo estamos haciendo bien es obligatorio medir y analizar los resultados que estamos cosechando. Herramientas como Google Search Console o Google Analytics son dos de nuestros aliados para ello.

 

Ya sabemos que no podemos esperar grandes resultados en el corto plazo, en esto del posicionamiento SEO no hay lugar para las prisas.

 

 

Esta es nuestra metodología, no es la definitiva, ya que cada maestrillo tiene su librillo y, como hemos dicho, el valor está en adaptarse a cada caso. Si quieres conseguir que tu web esté en los primeros resultados, no dudes en solicitarnos más información. ¡Queremos ayudarte!

 

 

{{cta(‘b088a45e-255e-4eab-a9fb-3f7d69095b2c’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.