8 de julio de 2022

Motion graphics: una pizca de ‘ilusión’ para tu marketing de contenidos

Motion graphics: una pizca de ‘ilusión’ para tu marketing de contenidos

 

Es una cuestión de ‘animar’ nuestros contenidos y de ponerlos ‘en movimiento’. Solemos contar por estos lares la importancia que tiene la generación de contenidos de calidad con una orientación clara a la obtención de unos resultados determinados en toda estrategia de marketing de contenidos.

 

Y la forma como encapsulamos estos contenidos encuentra en el motion graphics un soporte ideal para dotarles de una capacidad de atracción muy grande. Hablamos de videos de animación digital que crean una oportunidad para contar historias a través de herramientas como las imágenes en movimiento, el grafismo, fotografías, colores, etc. Una amalgama de elementos que agitados en la coctelera digital pueden dar unos resultados muy satisfactorios.

Habitualmente se vienen utilizando para presentaciones interactivas, exposiciones de proyectos, videos corporativos o documentos audiovisuales que recogen una trayectoria histórica de entidades o empresas como, por ejemplo, este video que realizamos hace 2 años en colaboración con la empresa Hopper Ink para el centro tecnológico IK4-Ikerlan con motivo de su cuarenta aniversario.

 

 

Se trata de otra forma de contar una historia, utilizando argumentos y herramientas propios del universo audiovisual que permiten complementar y enriquecer la información, abriendo el abanico de soportes y canales que disponemos para la ocasión.

Es el caso, por ejemplo, del proyecto Munstro WC, impulsado por la red vasca de consorcios de aguas, la Agencia Vasca del Agua (URA) y el Clúster de Industrias del Medio Ambiente, Aclima, que quiere sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del vertido de toallitas higiénicas, aceites o medicamentos por el inodoro.

En estos dos motion graphics que hemos elaborado con el apoyo de la empresa Panarama, se explica el problema, las consecuencias y además se nos recuerda que alguna responsabilidad tenemos en todo ello; y se hace a través de un breve documento audiovisual que de forma sencilla, gráfica y amena, consigue provocar que reflexionemos un poco sobre las prácticas incorrectas en que incurrimos a menudo de forma involuntaria. 

 

 

 

O es el caso de una entidad como la Fundación Bancaria BBK, quien ha puesto en marcha una plataforma de venta online de productos de la tierra –verduras, hortalizas, fruta, txakoli, y un largo etc.-, conectando a través de internet a baserritarras de Bizkaia con los usuarios finales. El motion graphics, realizado también con el apoyo de los amigos de Panarama, ofrece información detallada a los usuarios sobre esta plataforma de venta online, aclara posibles dudas y, paralelamente, consigue que los usuarios pasen un rato ameno mientras acceden a información de interés.

 

 

En definitiva, se trata de informar, comunicar, compartir y, si se puede, entretener y divertir a la audiencia. Porque aunque tengamos los canales para llegar a nuestra audiencia, no nos vendrá nada mal incorporar una dosis de creatividad y de animación a nuestras estrategias de marketing y comunicación en el entorno digital.

 

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