8 de julio de 2022
No es ninguna novedad que muchas empresas se enfrentan diariamente al reto de mejorar la alineación entre sus departamentos de marketing y ventas de cara a mejorar su crecimiento y productividad.
Sin duda, supone un esfuerzo importante integrar dos equipos de trabajo y generar sinergias estables entre ambos departamentos.
Para ayudarte a solventar este problema de coordinación te damos tres claves:
Alinea los objetivos
Debemos conseguir que ambos departamentos funcionen en tándem, por eso sus metas y objetivos deben estar completamente alineados.
Para ello, tendremos que aplicar criterios de medición similares como el número de leads que unos generan y otros convierten, lo que nos permitirá tener una visión cuantitativa y cualitativa de nuestra estrategia inbound.
Comunicación constante
Además de alinear objetivos, los departamentos de marketing y ventas deben hablar el mismo idioma y, sobre todo, hablar de manera constante. Para ello, además de las reuniones, no te olvides del mail o las conference calls o de herramientas como Skype o Google Hangouts.
Lo más importante es que puedan hablar y conocerse, compartir su conocimiento y experiencia para poner en marcha mejores tácticas y trabajar de forma coordinada.
Implementa un acuerdo de nivel de servicios (SLA)
El SLA es un un acuerdo de nivel de servicio, un convenio de colaboración entre ambos equipos para que cada departamento puede realizar un seguimiento de su avance. De esta manera, podremos comprobar y medir si los objetivos que nos hemos propuesto se están cumpliendo.
Además de estas tres recomendaciones, te dejamos algunos posts sobre smarketing para que sigas profundizando:
- Cómo alinear los departamentos de ventas y marketing en tu empresa
- Smarketing – los beneficios de alinear los departamentos de ventas y marketing
- SMarketing: la combinación perfecta para aumentar tus ventas
Y en el blog de GUK hemos hablado de Customer Lifetime Value y tendencias en marketing digital para 2017:
- 9 claves para encarar el marketing digital y las ventas de tu empresa en 2017
- Qué es y cómo calcular el Customer Lifetime Value
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