En una estrategia de marketing digital, los influenciadores tienen un peso importante puesto que nos ayudarán a ampliar el alcance de una determinada campaña, compartiendo y difundiendo los mensajes clave que hayamos establecido junto a ellos.
¡Existen youtubers, instagramers, bloggeros y hasta vlogeros! Sabemos cuáles son sus canales de comunicación, pero no siempre quienes tienen más seguidores son los que obtienen mejores resultados.
Esta premisa supone un cambio de paradigma que se ha traducido en la contratación de menos famosos y de más personas que, con menos alcance, obtienen una influencia digital real, los llamados microinfluencers.
En este sentido, un estudio de Markely que recogen en Digiday lo pone de manifiesto, y encontramos que aquellos influenciadores que tienen menos de 1000 followers presentan un ratio de engagement del 8%, frente a los que tienen entre 1.000 y 10.000 que obtienen un 4%. Si pasamos a grandes cifras de seguidores, los números son aún más contundentes y los influenciadores que tienen entre 1 y 10 millones presentan una tasa del 1,7% de engagement.
Con estos datos, no está de más pararse y pensar qué tipo de influenciador encaja más con nuestros objetivos. Para ello, hemos recopilado unos artículos que te serán de mucha utilidad:
- Microinfluencers: el reinado de las pequeñas audiencias
- Influencer marketing starts close to home
- The rise of ‘micro-influencers’ on Instagram
- Microinfluencers para pequeñas empresas
Además de conocer a los micro influenciadores, esta semana en el blog de GUK te hemos dado consejos sobre el futuro del videomarketing y cómo realizar una buena auditoría de contenidos:
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