8 de julio de 2022

¿Cuál es el estado actual de la estrategia de contenidos en las empresas?

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A estas alturas, todo el mundo sabe que desarrollar y definir una estrategia de contenidos es cuanto menos esencial para lograr el éxito en cualquier campaña de marketing de contenidos. O tal vez no.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la compañía The Content Stragetist, el 98% de los profesionales del marketing creen firmemente en el valor de implementar una estrategia de contenidos.  Sin embargo, a pesar de que casi la unanimidad de los “marketeros” comparten esta filosofía, no todos ellos toman las medidas necesarias para crear una base sólida y documentada que defina los objetivos principales que se quieren lograr con este tipo de estrategias.  

Pero continuemos hablando de cifras. Del 83% de los profesionales que cuentan actualmente con una estrategia en sus empresas, tan solo un 55% lo han documentado oficialmente. ¿Qué quiere decir esto? La respuesta es sencilla: aún queda mucho camino que recorrer en este ámbito.

 

Planifica tu estrategia de contenidos

Antes de lanzarnos a la creación de contenidos, es necesario tener muy claro qué objetivos queremos lograr con nuestras publicaciones. ¿Queremos aumentar el tráfico de nuestra web en un 30%? ¿Incrementar el número leads en un 20%? Estas metas van a determinar por completo el tipo de contenido por el que vamos a apostar, la periodicidad de nuestras publicaciones, los canales de difusión…

¿Quieres saber más sobre el estado actual de la estrategia de contenido en las empresas? Echa un vistazo a la siguiente infografía.

¿Cuál es el estado actual de la estrategia de contenidos en las empresas?

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