“Quiero estar ahí arriba pero no me encuentro ni por la tercera página”. Si esta es tu situación a la hora de buscar tu página web en las páginas de resultados, lo sentimos, pero algo estás haciendo mal. Tener visibilidad en los primeros resultados mola, pero no es algo que se consiga sin esfuerzo ni con una buena estrategia detrás.
El posicionamiento SEO es un proceso en el que trabajar en base a ciertas pautas y, volvemos a sentirlo, pero el camino para posicionar tu web es más bien largo. Eso sí, será más largo aún o incluso interminable si cometes alguno de estos errores:
Cualquier keyword vale
La investigación de palabras clave es uno de los primeros pasos para elaborar una estrategia de posicionamiento SEO y uno de los más importantes. No hacer esta tarea y poner cualquier keyword que nos venga a la cabeza creyendo que puede encajar en los contenidos de la web, sin saber si es de interés, es un grave error.
Keyword stuffing
También llamado “intento de posicionarse desesperadamente”. Se trata de la práctica de usar exageradamente la misma palabra clave en los textos de la página web con la tentativa de darle una mayor relevancia. Además de ser es una mala práctica, Google pilla tus intenciones y no sólo no te posiciona por esa palabra clave, sino que te penaliza. Ahí es nada.
Ignorar la competencia
Está bien ir por libre, con tus propios objetivos y maneras de hacer, pero siempre hay que echar un ojo al que tienes cerca, ¡no hay que perderle de vista! El mercado cada vez es más competitivo y fuerte, por lo que no estar al tanto de lo que ocurre alrededor se puede convertir es una desventaja.
Vamos a contar mentiras
¿Te suena eso del clickbait? Seguro que sí y, además, habrás caído en su trampa. La técnica de usar titulares jugosos para que el usuario entre a una página web está a la orden del día, pero esto no quiere decir que no tenga su lado malo. Y sí, obviamente, lo tiene. Google, que ya sabemos que se enterada de todo, detecta que los usuarios entran y, al no encontrar lo que esperan, salen de la página. Esto produce altas tasas de rebote y que tu web pierda calidad, entonces Google lo detecta y, por supuesto, te penaliza.
{{cta(’07ade997-b069-4038-a049-4d6e0e0fe81c’)}}
Y aquí no sólo se juega con el posicionamiento de tu web, sino también con tu reputación y con la confianza del usuario. Será mejor ser un poco más legal…
ANDAR con malas compañías
Probablemente te hayas plateado hacer linkbuilding para posicionar la web de tu empresa y, para ello, has creado enlaces hacia ella. Si lo has hecho, pero no ves los resultados por ninguna parte…algo va mal. No intentes engañar de nuevo a Google con enlaces excesivos y de poca calidad o haciendo un intercambio de enlaces porque por esto también castigará.
No pedir ayuda
¿Sabes cuáles son las técnicas para lograr un buen posicionamiento SEO? ¿Seguro? Si ya has cometido alguno de los anteriores errores, nos vas a permitir decirte que no sabes cómo estar en lo más alto del ranking sin salirte del camino. Si no estás seguro de cómo ganar más visibilidad, lo mejor será que contrates a un profesional. Somos muchas las agencias con este tipo de servicios de posicionamiento, por lo que lo mejor para no perder el tiempo será contratar a una agencia que te genere buenos resultados (guiño, guiño).
Despreocuparse
¡Pero qué alegría estar en la primera posición! Por fin los esfuerzos han merecido la pena y ya podemos dejar este tema aparcado. Errooooor. Esto no dura para siempre y hay que estar pendientes y mantener esa conseguida posición ya que, como hemos dicho, la competencia está ahí. Además, Google cambia de algoritmo, por lo que hay que ir adaptándose a sus condiciones.
Ahora que ya sabes lo que no debes hacer, esperamos que no cometas estos errores y consigas una buena visibilidad en el motor de búsqueda. Un recurso que te servirá de ayuda en tu estrategia SEO es este ebook que hemos preparado para que puedas conseguir que tu marca destaque en Google. ¡Haz clic y descárgatelo!
{{cta(‘c9bb8115-fb54-41a3-aff2-249eb3b2b48d’)}}