8 de julio de 2022

Cómo debe ser el contenido de un blog para convertirse en viral

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Si tu empresa está ya sumergida en el maravilloso mundo del blog corporativo, seguro que en algún momento de este viaje te has echado las manos a la cabeza porque el contenido que generas se comparte poco o nada.¿Te suena? Seguro que sí. Tienes más que definidos los objetivos estratégicos de tu blog, cuentas con un buen calendario editorial y generas contenido de calidad y utilidad. Sin embargo, no consigues que tus contenidos se compartan. ¿Por qué? ¿Cómo escribir un post?

 

A estas alturas de la película sabrás que en el mundo del marketing digital no existen las fórmulas mágicas. Sin embargo, estamos de suerte: gracias a este estudio de Growista, sabemos qué es lo que tienen en común los contenidos más compartidos en redes sociales.

 

El estudio, llevado a cabo con la plataforma Buzzsumo, se ha centrado en los contenidos con mayor éxito viral publicados en 2016 y 2017. En total, se analizaron alrededor de 50.000 piezas que fueron compartidas más de 500 veces, y estos son los resultados:

 

 

1. Sí, el texto sigue siendo el rey

 

Aunque el volumen de vídeos compartidos aumenta exponencialmente, el estudio revela algo que todavía muchos se niegan a aceptar: el texto es el rey indiscutible de esta historia.

 

Según los resultados obtenidos a lo largo del 2016 y 2017, lo que el usuario más comparte en redes sociales sigue siendo el contenido en texto. El porqué no lo sabemos; pero lo cierto es que el contenido escrito encabeza la lista de las piezas más compartidas en redes sociales, y este es un dato del que no nos podemos olvidar.

 

 

2. ¿Y el resto del ranking?

 

Tras los contenidos en texto, las piezas que se compartieron con mayor frecuencia fueron las publicaciones tipo listas; no obstante, han ido perdiendo encanto y los impactos registrados de un año para otro han bajado considerablemente.

En este ranking encontramos también las artículos “how to” (tutoriales) y las infografías, que también han perdido eficacia.

 

 

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Sólo el contenido en vídeo y el texto puro y duro han conseguido erigirse como formatos de excelencia para ser compartidos, registrando un importante crecimiento anual. ¿Está claro por dónde van los tiros, no?

 

 

3. El lector ya no es tan vago 

 

Durante años nos han dicho y redicho que el usuario no lee mas allá de los dos primeros párrafos, lo que nos ha llevado a diseñar textos cortos que no superaran las 500 palabras.

 

Las cosas han cambiado. En los últimos años, los contenidos que en más ocasiones se han compartido han sido aquellos textos con más de 3.000 palabras, una tendencia que ha ido cobrando fuerza dejando de lado la norma que vaticina que cuanto más corto, mejor.

 

Por lo tanto, podemos afirmar, y sin que nos tiemble la voz, que el uso de los longforms, o lo que es lo mismo, los contenidos de larga extensión, están de moda. Aprovecha sus beneficios y habla de lo que sabes con mucho más detalle. No te cortes.

 

Y ahora que te hemos enseñado las tres características que comparten los contenidos que generan mayor viralidad, ¿qué te parece si te ayudamos a sacar el máximo provecho al marketing de contenidos y potenciar el contenido de tu blog?

¡Manos a la obra!

 

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