6 de julio de 2018

6 beneficios secretos del marketing de contenidos que no conocías

6 beneficios secretos del marketing de contenidos que no conocías

Que el marketing de contenidos es una forma muy exitosa de dar visibilidad a tu marca, aumentar el tráfico de tu web y generar nuevos clientes ya lo sabías. Lo que quizá no tenías tan claro es que esta técnica tiene muchas otras ventajas que a veces pasan desapercibidas. En este post te damos a conocer 6 beneficios secretos del marketing de contenidos que es probable que no conocieras.

 

1.- Eleva tu autoexigencia
Reconócelo. Todos nos acomodamos y nos relajamos. El día a día es monótono y muchas de nuestras tareas son repetitivas, lo cual tiende a rebajar nuestro nivel de exigencia. Pero, al poner en marcha una campaña de marketing de contenidos, uno no se puede relajar. Tiene que demostrar de forma permanente que sabe más que nadie de su nicho de negocio. Y eso exige formación continua, reciclaje, vigilancia competitiva y autoexigencia a nivel máximo. Bienvenida pues la presión que nos ayuda a ser mejores.

 

2.- Activa tu departamento de «I+D»
Conocer el último grito en plugins de WordPress, la enésima red social especializada o la herramienta de monitorización más sofisticada no debe suponer ningún reto para tu equipo, han de llevarlo en su ADN. En este vertiginoso mundo de las TICs, estar a la última, practicar diariamente en el ensayo y error, y no perder de vista nunca lo que hacen los que lo hacen bien, es, más que una necesidad, una apuesta segura hacia una estrategia de éxito. Siembra, dedica tiempo a esta importante tarea y muy pronto recogerás los frutos.

 
3.- Fomenta la implicación a nivel interno
“¡500 visitas al nuevo post y subiendo!”. “¡El mío ha sido el más leído!”. “¡Eh, nos ha retuiteado una cuenta con 50.000 seguidores!”. Siempre hablamos del posicionamiento externo que nos da una buena estrategia de contenidos, pero pocas veces reparamos en sus efectos a nivel interno. Y lo cierto es que contribuye de forma notable a implicar a los trabajadores de la empresa en la estrategia de la empresa, a fomentar el sentimiento de pertenencia, a tomar parte activa en decisiones importantes y, en definitiva, a potenciar las relaciones entre el equipo humano de tu empresa. ¡El marketing de contenidos también funciona de puertas adentro!

 
4.- Abre nuevas vías de comunicación
La parte conocida del marketing de contenidos es su capacidad para aumentar el tráfico hacia tu web, generar leads cualificados o conseguir nuevos posibles clientes. Pero no sólo eso. El contenido de calidad también hace que tus clientes, tus trabajadores, tus proveedores, hablen sobre los temas que tú pones sobre la mesa. Controlas la agenda y el debate gira en torno a ti. Esto abre nuevas vías de comunicación, otras posibilidades de interacción, puntos en común hasta ahora desconocidos que compartir y comentar. En definitiva, una nueva ventana de oportunidad.

 

5.- Potencia la confianza como ventaja competitiva
Generar confianza es hoy en día algo más que una cualidad positiva. Es una ventaja competitiva determinante en un mercado cada vez más complejo con miles de competidores. Quien comparte contenido de calidad útil y relevante se gana una autoridad que se traduce en confianza por parte de la comunidad. Y, hoy en día, ser alguien en quien se puede confiar cuando alguien va a comprar un producto o un servicio puede ser la llave del éxito. Como dice Joe Chernov, Content Marketer of the Year 2012, “generar contenido tan valioso que la gente pagaría por él, y aún así difundirlo gratis, es una manera muy fiable de ganarse la confianza del público”.

 

6.- Extiende la métrica y el análisis a todo tu negocio
Lo que no se puede medir no existe, hemos comentado alguna vez en este blog. Y esto es especialmente claro en el marketing de contenidos, que tiene sentido en la medida en que cada paso ha de ser exhaustivamente analizado. No es difícil extrapolar los beneficios de esta práctica, por lo que la estrategia de contenidos puede ayudarte a desarrollar buenas prácticas en este ámbito que luego puedes implantar en otras áreas de actividad. En un mercado saturado de oferta, la información y el análisis son ya claves ineludibles para el éxito de cualquier negocio. Para el tuyo también.

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