4 de octubre de 2022
Quizá creas que las newsletters son spam vestido de domingo, que ya no se usan y que tu empresa no obtendrá ningún beneficio de su uso. Si piensas así, te equivocas. En realidad, se trata de una herramienta que puede resultarte extremadamente útil a la hora de trasladar a tu público los mensajes que te interesan. Sigue leyendo y descubrirás 5 motivos por los que tu empresa necesita una newsletter.
Atraerás tráfico a tu web
Tu página web es el centro de todo el ‘ecosistema online’ de tu empresa. Por lo tanto, uno de los objetivos principales de tu actividad digital debe ser atraer tráfico hacia ella para darte a conocer, mostrar lo que haces y generar imagen de marca.
Las técnicas de posicionamiento SEO o las campañas de difusión en las redes sociales no son las únicas opciones disponibles para impulsar el tráfico a tu página web: el mailing es una herramienta que también puede ayudarte a realizar esa tarea.
Seguramente tu público no esté constantemente pendiente de lo que compartes en tu web, y es muy probable que no vea absolutamente todo lo que difundes en las redes sociales. Sin embargo, el 91% de los usuarios revisa su correo a diario. ¿Por qué desaprovechar esa oportunidad?
Además, atraerás a un público cualificado, compuesto por personas realmente interesadas en tu oferta.
Maximizarás el rendimiento de tu contenido
La vida de los contenidos que compartes en tu web no tiene por qué agotarse inmediatamente. Es probable que, en primera instancia, tu publicación no haya llegado a todos los lectores que podrían estar interesados en ella.
Recuerda que los contenidos pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, así que insiste en su promoción, no tiene nada de malo: reciclarlos te permitirá ofrecer a tus contactos información interesante y maximizar el rendimiento del esfuerzo que has invertido para generarlos.
Dispondrás de tu propio canal
Tienes a tu disposición varias maneras para hacer llegar tus mensajes a la sociedad. Una campaña de relaciones públicas (RRPP) puede ser realmente efectiva, pero necesitarás captar la atención de los medios de comunicación y el mensaje adoptará la forma que ellos decidan darle. También puedes utilizar técnicas SEO, pero siempre estarás sujeto a las normas que establecen terceros. Sucede lo mismo en el caso de las redes sociales, donde la competencia es creciente y cada vez resulta más difícil conseguir alcance orgánico, como muestra esta gráfica:
Esto no quiere decir que las RRPP, las redes sociales o el SEO no sean útiles, ni mucho menos. Cada herramienta tiene sus virtudes. Pero cuando pongas en marcha la newsletter de tu empresa dispondrás de un canal de comunicación que te permitirá ponerte en contacto directamente con tu público, sin intermediarios que procesen la información ni algoritmos que la filtren.
Podrás segmentar los envíos
¿Tu empresa ofrece varios productos dirigidos a públicos muy diferentes entre sí? Entonces, envíales newsletters diferentes. No hay ninguna razón para que mandes un correo a alguien que no está interesado en recibirlo.
Este punto es, de hecho, una de las claves del éxito del mailing. Tienes a tu disposición herramientas que te permiten adecuar tus envíos a los destinatarios. Así los harás más efectivos y evitarás que consideren que estás inundando sus bandejas de entrada con mensajes inútiles para ellos.
Te permitirá medir la reacción del público
Eso de lanzar al mar un mensaje dentro de una botella queda muy bonito, pero es poco práctico. Seguramente te interesará saber cuánta gente ha recibido tu correo, quién lo ha abierto, cuántas veces lo ha hecho y en qué parte del mensaje se ha fijado más, ¿verdad? Deja las botellas para las películas, las herramientas disponibles hoy en día ofrecen esos y otros muchos datos.
A medida que vayas obteniendo información sobre la reacción de tu público, podrás moldear tu newsletter para ajustarte a ella y hacer así envíos más efectivos.
Si has llegado hasta aquí, ¿aún sigues preguntándote por qué tu empresa debería poner en marcha una newsletter?
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