8 de julio de 2022

5 consejos para hacer vídeos inolvidables sobre tu empresa

5 consejos para hacer vídeos inolvidables sobre tu empresa

 

Los vídeos son una herramienta cada vez más útil para ayudar a las empresas a llegar a sus potenciales clientes. El consumo de contenidos audiovisuales online aumenta sin parar, las redes sociales rebosan de ellos y se espera que las visualizaciones desde el móvil sigan creciendo, como muestra esta gráfica:

Consumo_video_movil.png

No es casualidad que se diga que el vídeo es el futuro del marketing de contenidos. Para ayudarte a elaborar grandes vídeos sobre tu empresa, hoy te presentamos 5 consejos útiles para hacer vídeos inolvodables:

 

Céntrate en lo que interesa al público

No aburras a la gente explicándole cómo haces tus productos, de qué manera se organiza tu empresa u otros asuntos de carácter interno. Esa información no le interesa. Céntrate en los beneficios que aportan tus productos a quienes los usan. Fíjate en este clip con el que se dio a conocer Dropbox en sus inicios:

 

Va al grano, es sencillo y directo: explica cómo funciona la herramienta y por qué te puede interesar.

 

Sé educativo

Ofrece tutoriales y vídeos sobre cómo emplear tus productos, te ayudarán a erigirte en una referencia en tu sector y aumentarán la confianza que despiertas en el público. La marca de guitarras Fender, por ejemplo, tiene un canal de Youtube en el que ofrece demostraciones de sus instrumentos y testimonios de músicos que las utilizan:

Captura_de_pantalla_2016-06-27_a_las_9.13.53.png

 

Selecciona lo importante

En muchas ocasiones caemos en la tentación de decir muchas cosas porque todas ellas nos parecen importantes. Sin embargo, en el ámbito audiovisual es recomendable no ser exhaustivo, es mejor seleccionar unas pocas ideas y centrarse en ellas. Si te extiendes demasiado y abrumas a los espectadores con excesiva información conseguirás lo contrario de lo que buscas: la gente desconectará y no le quedará claro el mensaje que pretendes transmitir.

 

Llama la atención

No es necesario emplear siempre un tono demasiado serio y convencional. El humor ha ayudado a algunas compañías a alcanzar una popularidad con la que no podrían ni soñar siguiendo esquemas más clásicos. Es el caso de Dollar Shave Club, una empresa norteamericana que ofrece máquinas de afeitar y otros productos de aseo personal por correo. Su vídeo titulado “Our Blades Are F***ing Great” tiene 22 millones de reproducciones:

 

 

 

Escoge el formato adecuado

Busca el formato más adecuado para transmitir tus ideas. Si buscas despertar las emociones de tu público o transmitir una imagen de empresa cercana y simpática, la animación puede ser una buena opción. Y otras alternativas como la llamada whiteboard animation (y técnicas similares) son muy útiles a la hora de trasmitir información abstracta. Algo parecido es lo que hicieron los autores de este vídeo sobre la guerra de Siria que se viralizó hace unos meses:

 

 

 

En Guk podemos orientarte sobre el vídeo que más le conviene a tu empresa. ¿Hablamos?

 

{{cta(‘0571309e-95ee-43ab-88ce-21a2b5a8a9b5’)}}

 

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.