8 de julio de 2022
Vivimos en un mundo digital infoxicado, donde cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube, o se lanzan más de 350.000 tuits. En este escenario donde destacar se complica ¿cómo se hace algo viral?Los contenidos de alto impacto se caracterizan porque se “contagian”, lo que conocemos como “viralizar”. Tendemos a creer que esto ocurre de una manera fortuita, casual, por suerte, pero aunque en algunos casos sea así, la mayor parte de las veces sucede porque hay una estrategia consistente y se utilizan las herramientas adecuadas.
Te desvelamos tres consejos para crear contenido relevante y que el consumidor lo quiera compartir:
Innovación y contenidos, de la mano
Los contenidos, para que lleguen a ser virales, tienen que ser únicos, diferentes, es decir, algo que el usuario no haya visto antes y tenga capacidad de sorprenderle. En este sentido, nuestro objetivo es conseguir que evoque una reacción o emoción de algún tipo (a ser posible positiva, claro), no tiene que resultar indiferente.
El contenido entretenido aporta valor
Lograr entretener no es tarea fácil, pero sin duda es una clave para que los contenidos se “contagien”. Entretener no tiene por qué suponer utilizar siempre el humor como palanca, sino que el contenido aporte un valor al lector, que sea sencillo de leer, comprensible, accesible, que no tenga que leerlo dos veces para captar el mensaje que queremos transmitirle.
Las supuestas cualidades elásticas del iPhone 6 Plus dieron lugar a todo tipo de parodias, parodias a las que se sumaron además varias marcas, entre ellas Kit Kat, que consiguió que un tuit diera la vuelta al mundo con más de 25.000 retuits.
Una discusión en Twitter sobre fútbol también dio mucho que hablar. Se inició cuando un usuario escribió en la cuenta oficial de Adidas, la frase: «Ronaldo is better than Messi”. La marca deportiva no tardó en reaccionar y respondió: «Are you sure» junto a una fotografía del crack argentino con sus cuatro balones de oro.
@TurnCruyff are you sure? pic.twitter.com/QPvnNPtMP0
— adidas UK (@adidasUK) 2015(e)ko martxoak 15
Tu Buyer Persona es el protagonista
Si hemos logrado crear un contenido innovador y entretenido el siguiente paso es involucrar al usuario. ¿Cómo? Dando protagonismo a nuestro buyer persona y logrando que participe: le podemos preguntar, responder, pedir que realice una acción…
Además, si observas que el contenido empieza a dinamizarse de manera orgánica, invierte en publicidad. Conseguirás multiplicar el alcance y aumentar su velocidad de propagación.
Recuerda que las posibilidades de hacer algo memorable son ilimitadas si innovamos, entretenemos y le damos voz a nuestro buyer persona.
¿Hacemos un viral?
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