Internet está reinventando continuamente la manera que tenemos de contar historias y cautivar a la audiencia, y el scrollitelling es una de sus más potentes expresiones. Este innovador formato de contenido aúna las bondades de la narrativa multimedia (storytelling) con las posibilidades de la experiencia web (scroll).
En el scrollitelling el usuario no visita una web sino que se sumerge de lleno en una historia visual donde se mezclan a la perfección, mientras navega, piezas de texto llenas de detalles, fotos, ilustraciones, vídeos, sonidos y todo tipo de recursos interactivos.
Los laboratorios digitales de los grandes medios de comunicación se sitúan a la vanguardia en este terreno, si bien cada vez son más las marcas que experimentan con esta nueva forma de crear historias memorables. Los creadores de contenido y los desarrolladores web forman ahora un poderoso equipo de diseñadores de historias cuyo eje fundamental es la narración multimedia.
A continuación, compartimos 10 grandes ejemplos de piezas de scrollitelling creadas en los últimos tiempos que nos ayudarán a entender todo su potencial narrativo…
The Washington Post: After the storm
The Guardian: Seven digital deadly sins
National Geographic: Killing Kennedy
Tribune de Genève: Tadesse Abraham
RTVE: Las sin sombrero
L’Equipe: Clock hunters
SBS Australia: Junko’s Story
Frames Collection: One to See, One to Kill
Pitchfork: Savages
The Guardian: NSA files: decoded
{{cta(‘0571309e-95ee-43ab-88ce-21a2b5a8a9b5’)}}