8 de julio de 2022
Las Navidades han quedado atrás, pero su espíritu continúa presente. Especialmente si tenemos en cuenta que todavía nos queda Nochevieja, Año Nuevo y, por supuesto, el día de Reyes. Por difíciles que puedan llegar a resultar estas fechas en ocasiones, todos los años dejan un elemento positivo a su paso: campañas publicitarias cuajadas de elementos narrativos de calidad que ofrecen auténticas lecciones de storytelling.
Giros de guion, detalles inesperados, ruptura de estereotipos y una buena dosis de sentido del humor para conquistar a nuestro público a través de una versión sorprendente de las fiestas más tradicionales y conservadoras del año.
¿Preparados?
Audi
El fabricante de vehículos alemán se suma a la necesidad de acabar con los estereotipos de género inculcados desde la infancia. ¿Sigues pensando que la velocidad es cosa de chicos?
M&S
La compañía de distribución ha querido dar una vuelta de tuerca a la magia de la Navidad y consigue sus objetivos a través de un relato sorprendente, narrado con un toque sutil de suspense y una factura impresionante.
John Lewis
El anuncio de la cadena minorista británica John Lewis es uno de los más esperados todos los años cuando se acerca la Navidad. En esta ocasión transmite la importancia de hacer un regalo capaz de entusiasmar a todos los miembros de la familia, incluidos los menos esperados. Y lo hace con ese punto de picardía irónica tan inglesa que consigue arrancarte una sonrisa.
Mercedes
El fabricante Mercedes se asocia frecuentemente al estatus y el lujo, pero también a un público de cierta edad. Este año la marca ha evocado un amor adolescente para desmentir que se trate de automóviles solo para los más mayores.
TK Maxx
Romper los tópicos siempre es una buena idea. Así que partir de una familia numerosa, congregada alrededor de un piano para cantar villancicos parece un punto de partida idílico para celebrar la Navidad, pero TK Maxx te reserva un giro de guion inesperado para unas fiestas no tan convencionales.
Y si te parece demasiada complicación, no dudes en llamar a la puerta de GUK. Narraremos juntos tu próximo relato.
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