5 de julio de 2018

Cultiva tus contactos mediante el ‘lead nurturing’

Cultiva tus contactos mediante el ‘lead nurturing’

 

El Inbound Marketing, además de presentarse como una eficiente metodología, tiene también mucho de filosofía: atraer en vez de interrumpir, aportar valor antes de pedir algo a cambio… Es un proceso efectivo pero que requiere de un trabajo metódico y planificado.

No se trata sólo de atraer tráfico a la web de tu empresa y convertir esas visitas en contactos. Sino también de trabajar esos prospectos, cultivarlos, ir aportándoles valor, cualificándolos, informándolos hasta conseguir que se conviertan en una oportunidad de venta.

Así, podríamos decir que el lead nurturing es una técnica de marketing digital consistente en ir involucrando a los contactos a través de acciones automatizadas para construir una relación de confianza, con el objetivo final de poder cerrar más rápidamente ventas con leads más informados y cualificados.

 Lead Nurturing by Stratenet

 

Esto tiene que ver con la automatización de muchas acciones de marketing para ahorrar tiempo y ser más eficientes, pero al mismo tiempo dando un alto grado de personalización a los mensajes. Para ello será clave una buena segmentación de tu base de datos. Al fin y al cabo, enviar un contenido de valor a la persona adecuada frente al envío masivo del mismo mensaje es lo que va a diferenciar una acción efectiva de marketing del spam.

En esta personalización de los mensajes, desempeñarán un papel clave tus buyer persona (ese personaje semificticio que encarna a tu público objetivo a la perfección) y la posición del contacto en el ciclo de compra (buyer journey). Nuestra labor será establecer una serie de flujos de trabajo (workflows) que vayan realizando acciones automatizadas para aportar contenido de valor personalizado a cada prospecto y así conseguir que vaya avanzando en el embudo de venta.

El objetivo final será obtener oportunidades de venta de contactos muy cualificados. Dicho de otra manera, oro puro para el departamento comercial. Así que, si quieres obtener una espléndida cosecha de tu estrategia de marketing, cultiva tus contactos mediante el ‘lead nurturing’.

 

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