Una auditoría SEO es un análisis detallado de todo aquello que tiene que ver con la visibilidad de tu página web en los buscadores. Existen diferentes tipos de auditorías en función de lo que le interese a cada empresa, pero todas ellas aportan algunas ventajas a quienes las llevan a cabo. En este post te mostramos 4 motivos por los que deberías hacer una auditoría SEO en la página web de tu empresa.
Adaptarte a los cambios en SEO
Es posible que alguna vez hayas observado un importante descenso en el tráfico orgánico a tu site. Esto puede deberse a que Google cambia constantemente su algoritmo y quien no está actualizado pierde posiciones. Las reglas de optimización para buscadores varían de año en año para ajustar los resultados de las búsquedas a las necesidades de los usuarios. Por tanto, puede que algunas técnicas que eran útiles el año pasado se hayan quedado ya obsoletas. Una auditoría SEO te dirá si tu contenido está ajustado a las nuevas reglas o si debes actualizarlo para mejorar tu posicionamiento.
Optimizar la indexación y la jerarquización
Los motores de búsqueda rastrean constantemente internet identificando los contenidos que existen y categorizándolos para después poder presentarlos en un listado cuando un usuario realice una búsqueda. Optimizar la indexación de tus contenidos es necesario porque así facilitamos que Google los categorice correctamente, algo imprescindible para facilitar que los usuarios encuentren tu página. Una auditoría también es una herramienta muy adecuada para determinar la mejor estructura para tu web, porque a través de la arquitectura de la página les decimos a los buscadores cuáles son los apartados más relevantes y cuáles son secundarios.
Identificar las keywords adecuadas
Las keywords, o palabras clave, son los términos con los que un usuario busca un contenido. La página web de tu empresa debería estar bien posicionada en aquellas que resulten más relevantes para tus potenciales clientes. Una auditoría te permitirá saber si estás bien posicionado en las palabras clave que más te convienen y en qué otras conviene hacer un esfuerzo para hacerte un hueco.
Conocer la velocidad de carga
De acuerdo con los datos de Google, casi la mitad de los visitantes abandonan un sitio web móvil si la página no se carga en tres segundos. Una auditoría SEO te permitirá conocer con exactitud cuánto tiempo le cuesta cargarse a tu site, un dato clave para mejorar la experiencia de usuario y también para posicionarte. No en vano, Google valora este parámetro a la hora de ordenar las webs en sus resultados de búsqueda.
Encontrar enlaces rotos y duplicados
A lo largo del tiempo, una web suele acumular enlaces rotos que continúan apareciendo en el índice de Google pero ya no tienen ningún contenido. Esto puede suceder cuando hemos publicado un post, pero posteriormente lo hemos eliminado. A veces también puede darse el caso de que tengamos algún contenido duplicado, es decir, aquel que está repetido dos veces con diferentes urls. El buscador penaliza enormemente este tipo de errores, por lo que de vez en cuando conviene realizar una limpieza para detectarlos.
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