• QUIERO CAPTAR NEGOCIO

    Account Based Marketing

    La estrategia más efectiva para conseguir atraer a los mejores clientes de tu sector.

    Herramientas de Inbound Marketing y palancas tecnológicas, alineación de Marketing y Ventas, soluciones específicas para ferias industriales, posicionamiento en mercados internacionales: el mix idóneo para aumentar la rentabilidad de tu empresa.

    Apunta a tu mercado objetivo

    Account Based Marketing (ABM) es una disciplina o estrategia de contenido y de generación de leads basada en el marketing de precisión que pone el foco en las cuentas objetivo y no en usuarios o clientes potenciales individuales.

    Es una táctica de captación de leads y/o clientes personalizada y precisa en base a la problemática o paint points de cada uno de los perfiles decisores que participan en el proceso de decisión; permite acceder de forma eficaz e inmediata a las cuentas de una empresa; es un aliado determinante para las estrategias de captación de empresas B2B, especialmente en el ámbito industrial.

     

    El account based marketing es una metodología holística que combina lo mejor de diferentes disciplinas como el scrapeo, la prospección comercial a través de LinkedIn, el growth hacking, paid, video marketing, automatización de ventas y marketing y email marketing.

    Esta metodología es perfecta para negocios B2B de tipo industrial con gran complejidad, que cuentan con pocos clientes objetivos o con un mercado objetivo reducido pero con grandes márgenes.

    En el ABM primamos la calidad frente a la calidad de los de los leads frente a la cantidad. La piedra angular de esta disciplina es la tecnología y ha vivido un gran renacer gracias al impulso del martech: herramientas de video selling, scrapeo, inteligencia artificial, publicidad online multiplataforma,facilitación comercial, automatización y reporting o análisis, etc.

    Smarketing

    En los últimos años el Inbound Marketing está viviendo una gran mutación, combinándose con otras disciplinas no solo inbound sino outbound y las empresas están intensificando la interacción entre los equipos de marketing y ventas por medio de soluciones como ABM y SMarketing. Además, desde hace años las empresas ponen el foco en la importancia de que sus departamentos de marketing y ventas trabajen de forma coordinada y el ABM junto al SMarketing es la disciplina que lo consigue.

     

    Inbound Marketing y Account Based Marketing ¿Aliados o enemigos?

    Ambas son disciplinas compatibles y muy combinables. Con el Inbound Marketing abrimos el foco a toda nuestra audiencia, nos dirigiremos a todos, y con el ABM buscamos impactar en aquellos públicos que son más rentables para el negocio y que pueden justificar la puesta en marcha de acciones hiper personalizadas.

    Por ejemplo, el Inbound nos permite conocer las temas de interés áticas y tipologías de contenidos que tienen más valor para poder nutrirlos y personalizarlos a través del Account-Based Marketing creando experiencias hiper personalizadas que captaron la atención de las las cuentas objetivo.

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