Hace una semana no se hablaba de otra cosa. Twitter había cambiado, para sorpresa de todos, su forma de representar uno de sus principales elementos de interacción: los favoritos / estrellas se convertían de la noche a la mañana en likes / corazones. La Twitteresfera se desataba. Estaban los que se quejaban de los corazones, los que se quejaban de la gente que se quejaba de los corazones y por último, los que se quejaban de todo…
Adiós a los «Favoritos» y estrellas, bienvenidos los «Me gusta» y los corazones. ¿Con qué botón te quedas? #Twitter
— GUK (@GUK_Com) November 4, 2015
Más allá de debates encendidos y frívolos, lo cierto es que el nuevo cambio de Twitter, al igual que sucedió recientemente con el de Facebook, ha descolocado a mucha gente. Cambiar los usos y costumbres sociales tiene sus implicaciones, ya que no todos utilizábamos los favoritos del mismo modo y su nuevo significado requiere de un periodo de adaptación.
- La estrella, el corazón y la misteriosa semiótica de las redes sociales
- Twitter Hearts: What the Change From Favorites to Likes Could Mean for Your Engagement
- Twitter Sees 6% Increase In “Like” Activity After First Week Of Heart
- El corazón (‘me gusta’) de Twitter ya tiene un 6% más de actividad que la estrella de ‘Favorito’
De todos modos, siempre nos queda la posibilidad de volver a las estrellas… 😉
I made a Chrome extension that brings stars back. It’s all going to be okay. https://t.co/kBAh7B5OP5
— Reed Kavner (@reedkavner) November 3, 2015
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